Elecciones en Tucumán: “Vamos a dar una gran sorpresa”, afirmó Alperovich

En el marco de las elecciones generales que se realizan en Tucumán, José Alperovich emitió su sufragio y se esperanzó con su regreso al poder provincial. “Vamos a dar una gran sorpresa”, resaltó el candidato del frente “Hacemos Tucumán” y aseveró que en la provincia de debe “volver a la cultura del esfuerzo”.

Junto a sus 8 nietos, Alperovich se apersonó en la escuela García Hamilton, de la capital provincial, pasada las 10.30. Tras emitir su sufragio, el exgobernador habló con la prensa y aseguró que buscar volver a liderar el Ejecutivo provincial porque conoce “lo que hay que hacer para cambiar a Tucumán en serio”.

En ese sentido, el candidato a gobernador advirtió que se debe “volver a la cultura del esfuerzo” y señaló: “En los 12 años como gobernador, nunca tuve déficit, siempre gasté menos de lo que entró. Hice muchas cosas, puedo haber mejorado mucho porque me equivoqué, también, pero eso es la vida”.

“Yo he regalado mucho e hice mal, tendría que haber tenido en cuenta a la cultura del esfuerzo. Di muchas casi soluciones habitacionales y habría que tener un sistema de autogestión. Yo creo que a la gente hay que darle dignidad y trabajo”, admitió el actual senador nacional, quien está acompañado por Beatriz Mirkin como candidata a vicegobernadora.

Asimismo, Alperovich advirtió que busca un cuarto mandato con el objetivo de “gestionar y no echarle la culpa a (Mauricio) Macri”, al tiempo que aclaró que, de ganar estos comicios, “no llamaría a ninguno de este gobierno que no hizo nada en cuatro años; quiero gente nueva en mi gobierno en caso de ganar”, y agregó: “No volvería a llamar a los manzuristas ni a los jaldistas”.

Por otro lado, al analizar la tardanza en el inicio de la jornada electoral, el actual senador admitió que se “equivocó” al modificar la ley electoral y resaltó: “No sabía que iba a pasar”. “Eso vamos a cambiar. No sabía que iba a ser así. Tiene que haber un partido y hay como 60. Esto es una locura”, completó.

“Si vos entrás (a la escuela) y le preguntás a cualquier ciudadano por qué legislador o consejala va a votar, no lo sabe. Yo creo que si lo queremos empoderar al pueblo de Tucumán, también tienen que saber elegir”, aseguró Alperovich y admitió que en estos comicios compite “sin estructura”, porque “la gente no se va a dejar comprar en el cuarto oscuro”.

Para finalizar, el exgobernador aseveró: “Esta va a ser una elección modelo para el país: cómo una estructura con gente nueva le puede ganar a una estructura con toda una estructura que ha puesto millones de pesos para comprar personas”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/elecciones-en-tucuman-vamos-a-dar-una-gran-sorpresa-afirmo-alperovich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T11:52:58-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T13:05:39-03:00">junio 9, 2019</time></a>