Elecciones en Tucumán: “Vamos a marcar una tendencia a nivel nacional”, dijo Manzur

Fuente: @JuanManzurOK

El actual gobernador busca su reelección en los comicios generales que se celebran este domingo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/elecciones-en-tucuman-vamos-a-marcar-una-tendencia-a-nivel-nacional-dijo-manzur/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T13:05:02-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T13:48:01-03:00">junio 9, 2019</time></a>

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, busca concretar un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial. Es por eso que, luego de emitir su voto, habló con la prensa local y se mostró confiado. “Vamos a marca una tendencia a nivel nacional”, aseguró; al tiempo que advirtió: “Esperemos que el pueblo tucumano se exprese”.

Cuando aún restaban algunos minutos para las 11, el actual mandatario tucumano se apersonó, junto a su mujer y sus hijos, en el colegio El Salvador, de Yerba Buena, para cumplir con su deber cívico. Tras emitir su voto, Manzur habló con la prensa local y analizó el desarrollo de los comicios que se realizan este domingo.

“Se está realizando esta verdadera jornada cívica en Tucumán. Hubo algunas demoras, pero se resolvieron. La totalidad de las mesas están habilitadas. Hay una concurrencia muy importante. Esperemos que sea en paz”, argumentó el gobernador y agregó: “Todo funcionario público que tenga un conocimiento de algún ilícito está obligado a hacer la denuncia”.

En ese sentido, el candidato por el Frente Justicialista por Tucumán que repite la fórmula con el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó: “Esperemos que el pueblo tucumano se exprese. En el cuarto oscuro uno hace lo que siente. Ahora me iré con toda la familia y esperaré en mi hogar; luego iré a Casa de Gobierno”.

“Yo creo que van a marcar una tendencia a nivel nacional, esperemos que el pueblo tucumano se exprese”, agregó Manzur. En tanto, al ser consultado por su distanciamiento del exgobernador y actual candidato José Alperovich, explicó: “El peronismo es uno solo en Tucumán y yo soy el presidente del PJ”, por lo que sentenció que el legislador “no está en el peronismo”.

Tras emitir su voto, el gobernador publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter y afirmó: “Junto a mi familia y en compañía del pueblo, emití mi voto en esta jornada histórica para todos los tucumanos. Vivamos en paz esta verdadera fiesta de la Democracia. Que las diferencias no socaven la unidad y la fraternidad. Hoy debemos estar”.

Vale recordar que, en momentos en que Alberto Fernández se encontraba internado, el gobernador tucumano llegó hasta el sanatorio Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires, para mantener un encuentro donde obtuvo el apoyo del actual precandidato a Presidente por el Frente Patriótico.

“El domingo va a ganar Tucumán y vos sabes que contás conmigo”, le aseguró el exjefe de Gabinete al agradecerle su visita al nosocomio donde se encontraba internado. “Todos saben que Alberto es un amigo mío de muchos años. Es un hombre a quien quiero mucho, a quien respeto mucho. Por eso quiero agradecerle la deferencia”, detalló Manzur tras el encuentro.

Este domingo, 1.226.117 de tucumanos eligen entre 18.650 candidatos que buscan ocupar 347 cargos provinciales y municipales; la gobernación; 49 legisladores provinciales; 19 intendencias, 184 bancas en las legislaturas departamentales y casi un centenar de comisionados comunales.