“Que gane Macri sería catastrófico para la Argentina”

El dirigente peronista y titular del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, habló acerca de las elecciones que se avecinan, elogió la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de lanzar a Alberto Fernández y disparó: “Si gana Mauricio Macri van a acelerar el ajuste y achicar el Estado”.

El dirigente bonaerense aseguró este fin de semana que si Macri gana las elecciones “sería catastrófico para la Argentina porque este resultado va a determinar los futuros 40 años. Si gana Macri van a acelerar el ajuste, achicar el Estado, hacer una reforma previsional más dura, flexibilizar aún más el régimen laboral y van a prescindir de los planes sociales”.

Y agregó que desde Cambiemos, en caso de ganar, tratarán de “imponer el peso de las fuerzas de seguridad para ordenar la calle. Lo que a priori puede ser legal, pero está al borde de la represión. Con lo cual espero que el pueblo argentino y toda la clase dirigente, entiendan lo que está en juego y ganemos la elección de forma contundente para que no vuelvan nunca más”.

Por otro lado, Navarro estudió la fórmula Fernández-Fernández y dijo que “la mayoría de los votos que tenemos se expresan en Cristina. Alberto va a ejercer con mucha firmeza su rol de presidente, pero va a actuar comulgadamente con ella porque prescindir de su experiencia, de su capacidad, sería muy tonto”.

“Teniendo en cuenta que Argentina por estructura jurídica es un país con presidencialismo muy fuerte, el poder ejecutivo es unipersonal, el presidente es el jefe de estado y sumadas las características de Alberto, no me cabe duda que él va a ser el presidente”, aseguró en Radio Con Vos el líder del Movimiento Evita, que integra el Frente Patriótico que está armando el PJ.

Sobre la dinámica que tendrían el exjefe de gabiente con la actual senadora nacional, Navarro opinó: “Entiendo que va a consultar permanentemente con Cristina, con todos los actores de su gabinete y con otros actores que van a estar fuera de la institucionalidad. Si nosotros conformamos una coalición que exprese el 55%, para gobernar vamos a tener que tener una colación que exprese el 80% porque no va a ser fácil reconstruir Argentina”.

Por último, el dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires elogió la decisión de la exmandataria: “Hay que salir del juego de Macri que era la confrontación, me parece que la decisión de Cristina de poner a Alberto Fernández como candidato a presidente, reconfigura la política y nos permite transitar otros espacios para ampliar nuestro frente”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/que-gane-macri-seria-catastrofico-para-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T20:44:16-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T20:44:39-03:00">junio 9, 2019</time></a>