“Roberto Lavagna va a seguir, tiene preocupación por la pobreza y el desarrollo”

Las horas están contadas para anotar las alianzas electorales de cara a las PASO del 11 de agosto y varios son los espacios que aún no se han definido: entre ellos, Consenso 19, que lleva como precandidato presidencial a Roberto Lavagna. Uno de los espacios que lo apoya es el GEN y sobre eso habló el dirigente Sergio Abrevaya.

Luego de haberse apartado de Alternativa Federal luego de varias diferencias, el exministro de economía reafirmó que será candidato en las PASO. Abrevaya, legislador porteño del Partido GEN, formuló que “Lo estamos llevando a Roberto Lavagna de presidente” y que dentro de su estructura además está “el socialismo y el GEN”.

A pesar de las dudas que fueron surgiendo, el dirigente porteño aseguró que “Roberto Lavagna va a seguir, tiene preocupación por la pobreza, el desarrollo… Eso exige que te presentes igual. Ojalá desinstalemos que hay que votar ‘en contra del otro’. Hay que votar por la Argentina que uno quiere”.

Por otro lado, Abrevaya, que además de ser diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el secretario general del GEN, manifestó en diálogo con Mauro Viale por América 24 que “no sé cuánto porcentaje tiene Lavagna, depende de las encuestas”. Hace apenas unos días, por ejemplo, se conoció una medición de Diagrama Social en la que el exministro se ubica tercero con el 9%.

Con respecto al armado y faltando apenas tres días para el cierre de inscripciones de las alianzas, el legislador expresó sus deseos:”Yo querría que su vice fuera Margarita Stolbizer, pero ella no quiere”. Por otra tarte, contró que Lavagna “en la mesa sindical habló de educación y nutrición”.

Centrándose en la compleja realidad política y económica que atraviesa Mauricio Macri al frente del país, el legislador porteño lanzó que “este gobierno fue un desastre. Terminemos con los dos, con la grieta. Hagamos una Argentina productiva, de trabajo, donde no se pelee todo el mundo”.

Hace apenas unos días, Stolbizer además confirmó que apoyará en los próximos comicios al exministro: “Nos pareció que la candidatura de Lavagna era un gran aporte. Roberto aporta las certezas que necesitamos, pero siempre dijimos ‘no creemos en salvadores individuales’. Con el Partido Socialista y el GEN trabajamos, pero también hablamos con Juan SchiarettiJuan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto“.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/roberto-lavagna-va-a-seguir-tiene-preocupacion-por-la-pobreza-y-el-desarrollo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T19:57:28-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T20:00:10-03:00">junio 9, 2019</time></a>