Horacio Verbitsky aseguró que Sergio Massa será el primer candidato a diputado dentro del kirchnerismo

A través de su cuenta de Twitter, el periodista ventiló información sobre las negociaciones que se desarrollan entre el líder del Frente Renovador y Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/horacio-verbitsky-aseguro-que-sergio-massa-sera-el-primer-candidato-a-diputado-dentro-del-kirchnerismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T12:50:13-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T15:03:27-03:00">junio 10, 2019</time></a>

 En el programa radial ‘La mirada Despierta’, conducido por Nelson Castro se produjo un intenso debate sobre los escritos de Horacio Verbitsky en su cuenta de Twitter. El periodista aseguró que está acordado que Sergio Massa va a ser primer candidato a la Cámara de Diputados, una mujer en segundo lugar y Máximo Kirchner en tercero. Además, hizo un comentario sarcástico sobre: “Alguien va a tener que ir a consolar a Felipe Solá

Nelson Castro fue el primero en opinar al respecto y manifestó que ante un eventual triunfo de la fórmula Fernández – Fernández, Sergio Massa al encabezar la lista de diputados tendrá muchas chances de ser el presidente de la Cámara. “Bueno, la negociación que está en marcha y la que estamos hablando hace varios días, no da ninguna primicia, dice que está hecho, por concretarse la información que veníamos manejando todos”, advirtió el conductor del programa.

Carlos Burgueño, por su parte, opinó que Sergio Massa tendrá cuatro años más de vida como político si se concreta esta negociación. Castro intervino y mencionó que el líder del Frente Renovador ya fue diputado, cargo que no quería ocupar nuevamente. “Es así, en la política argentina lo que no era es, y lo que es no es más”, dijo irónicamente el conductor del programa radial. Esta noticia genera una incógnita, la situación de Alternativa Federal.

Por lo pronto, el líder indiscutido del frente es Juan Manuel Urtubey. Otro de pilares del peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto podría secundar al gobernador de Salta en las elecciones presidenciales. Las listas todavía no están conformadas, esto genera muchísima incertidumbre. El oficialismo está buscando bajar las listas que se posicionan entre el kircherismo y Cambiemos, ya que podrían mermar su caudal de votos.

Roberto Lavagna fue otro de los políticos que se mencionaron en el programa. El exministro de Economía se encuentra en la misma posición que Alternativa Federal, todavía no decisión cuál será su candidato a vicepresidente. Castro, luego de la descripción de la conformación de los partidos que se posicionan como alternativas a la grieta política, pasó a comentar que es posible que se generen alianzas, generando así, una tendencia a la polarización de las elecciones.

“Hay una conversación con Cambiemos, Pichetto acaba de decir este fin de semana que el en un balotaje victoria a Macri. Ahora hay alguna conversación para ver si todo Alternativa Federal, en un eventual balotaje, apoya a Cambiemos”, describió Burgueño. Al parecer, todos los esfuerzos de los políticos que se mostraron moderados quedarán detrás. “La figura de Massa como candidato la complica mucho a Vidal en la provincia de Buenos Aires, y se polariza todo, lo complica al Gobierno nacional, pero a Vidal la complica más”, analizó el conductor del programa.

Finalmente, Castro se animó a vaticinar que “Roberto Lavagna no va a ser electo presidente”. Este comentario estuvo enmarcado en la caída de la confianza que le demostraron los empresarios en el comienzo de su irrupción en la escena política. “Ahora les quedan dos opciones el kirchnerismo o Macri”. El análisis de los periodistas se posicionó en la pérdida de fuerza política por parte de las opciones moderadas. Subsidiariamente de este recorrido por la escena electoral, se refuerza la idea de una nueva polarización de las elecciones en las elecciones presidenciales.