“Hace unos meses este encuentro hubiera sido maravilloso, pero lo hacen por las elecciones”

El dirigente peronista Julio Bárbaro criticó el oportunismo de la fórmula Macri-Pichetto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/hace-unos-meses-este-encuentro-hubiera-sido-maravilloso-pero-lo-hacen-por-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T20:26:43-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T00:16:45-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Luego de la convulsión ocasionada tras el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri dentro de la alianza Cambiemos, el escritor y dirigente peronista Julio Bárbaro analizó la movida del oficialismo y criticó el oportunismo: “Hace unos meses este encuentro hubiera sido maravilloso, pero lo hacen por las elecciones”.

El extitular del COMFER, en diálogo con América Noticias, criticó el anuncio del presidente: “Jaime Durán Barba y Marcos Peña decían que no debían contagiarse con la vieja política. Hace unos meses este encuentro hubiera sido maravilloso, pero lo hacen por las elecciones. Es difícil de aceptar que se haga tan sobre la hora”.

“La buena noticia sería si esto implicara un cambio de la política, no un hecho electoral, es un poco oportunista. Apuesto a que valga la pena, no voy a ser tan pesimista, pero hasta hace poco Durán Barba no quería contagiarse de la vieja política”, reiteró el histórico dirigente del Partido Justicialista sobre la designación de Pichetto.

En ese sentido, Bárbaro agregó: “El endeudamiento, la inflación, la destrucción de empleo… Echarle la culpa a la economía de mercado, no alcanza. Acá no hay acercamiento entre los Fernández y Macri, hay un jugador que cambió de lugar. Que esto sea resultado de encuestas que asustan, este diálogo no es el fruto de un gobierno que tiene madurez, sino un gobierno que viene perdiendo provincia tras provincia”.

Además, el exsecretario de Cultura de Carlos Menem estudió la situación actual de Alternativa Federal, partido al que pertenecía el flamante compañero de fórmula de Macri: “El espacio del medio que tenía 4 candidatos, Pichetto, Massa, Urtubey y Lavagna, no pudo ser capaz de construirse como alternativa. Es culpa de los 4, hasta del gobernador de Córdoba”.

“Está Roberto Lavagna y sigue vigente su posición, quiere tomar de otros sectores y construir. Estoy más cerca de Lavagna”, dijo Bárbaro sobre sus estimaciones personales y luego habló sobre la UCR: “El radicalismo viene teniendo un protagonismo de baja intensidad desde el comienzo de la Alianza, tuvo más protagonismo Carrió que la UCR, igual tiene una estructura importante”.

Por último, el pensador y militante peronista hizo mención a la incertidumbre de las mediciones que van saliendo a la luz: “Hasta el momento cualquier encuesta deja dudas. Nadie puede decir con seguridad quién gana. El Gobierno de Macri para el asalariado y para los sectores productivos ha sido dañino y eso pesará en las elecciones”