Luis Barrionuevo: “Tenemos el mejor candidato que puede tener el país”

El dirigente sindical realzó la figura del exministro de Economía y criticó a los políticos que se encuentran divididos en la "grieta".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/luis-barrionuevo-tenemos-el-mejor-candidato-que-puede-tener-el-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T08:47:02-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T08:47:03-03:00">junio 11, 2019</time></a>

El dirigente sindical, Luis Barrionuevo, estuvo en el programa ‘Nada Personal’ e hizo su análisis de las estrategias políticas de cada uno de los partidos que intentan obtener el poder en las próximas elecciones presidenciales y ratificó su apoyo al exministro de Economía, Roberto Lavagna. “A mí no me preocupa para nada dónde juegue Juan o dónde juegue Pedro, nosotros tenemos el mejor candidato que hoy puede tener el país, que ya lo hizo, sabe cómo hacerlo y puede sacar al país de la crisis en que estamos”, manifestó.

En cuanto a la influencia que tendrán los gobernadores en las elecciones presidenciales, Barrionuevo explicó que la gente ya tiene definido a quién va a votar y los dirigentes políticos no tendrán mucha influencia. “Acá quedaron encerrado tanto Larreta como Vidal, en seguir a alguien que los está llevando a subsuelo, en este caso Macri, porque hoy Macri es lo peor”, comentó sobre la situación de la provincia de Buenos Aires.

Para el dirigente sindical, la coalición de Cambiemos está próxima a desintegrarse ya que los radicales estás demostrando su descontento con el lugar que tuvieron dentro del partido oficialista. ”La alianza ahora esta tejida, ni siquiera en alambre”, planteó. Además, recordó que el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales pasadas se debió a que Cristina estaba siendo cuestionada por causa de corrupción.

“El mejor negocio que Cristina hizo es que gane Macri, porque le jugó a Macri, y si no lo hubiera puesto a Aníbal en la provincia que era lo peor, cualquiera ganaba Domínguez, cualquiera”, analizó. Volviendo a la actualidad, Barrionuevo habló de la situación de María Eugenia Vidal, que se ve perjudicada al ser una funcionaria muy cercana a la figura de Mauricio Macri. “El que succiona acá es el presidente”, remarcó demostrando la imagen negativa que posee el actual mandatario.

Por otro lado, mencionó la invitación de Alberto Fernández a Sergio Massa para discutir una posible alianza. “El Gobierno que fue el kircherismo ya lo conoce, ya sabe que sucedió, la candidata a vice tiene 13 procesos, 7 prisión preventiva, juicio oral, embargo por más de 11 mil millones, es vergüenza mundial, buscan la impunidad, no buscan otra cosa, buscan ser impunes, buscan ver cómo presionan después a los jueces, porque los jueces también actúan de acuerdo a la política del momento”, cuestionó.

Luego de las críticas a los dos polos de la grieta, realzó la figura de Roberto Lavagna, su candidato a presidente y aseguró que nunca perteneció al espacio de Alternativa Federal. Ante las preguntas de los periodistas en el piso sobre la negación del exministro de Economía de participar en unas PASO, Barrionuevo dijo: ¿Por qué no le exigen a Macri que le dé a Lousteau una interna? ¿Por qué no le exigen a Fernández, a Cristina, una interna?”.

Finalmente, habló de la relación que posee Miguel Ángel Pichetto y el candidato de Consenso 19. “Él vino a pedir la vice y no se la dieron… acá van y vienen. A Lavagna le dije que no, le dije a los que lo mandaron que era prematuro hablar ahora de vicepresidencia porque fue el mismo día que Lavagna dijo yo soy recontra candidato”, detalló y agregó: “Hay otras fuerzas políticas que componen este frente que hay que respetarlas”. Quedan pocos días para el cierre de listas y varios de los contendientes no dieron los nombres de sus vicepresidentes.