Pichetto: “Sería interesante que los que dicen defender a los pobres miren a Venezuela”

El senador nacional Miguel Pichetto habló sobre el escenario electoral de Argentina de cara a las elecciones presidenciales de octubre y analizó las fallas que presenta el esquema actual. En esa línea, y sosteniendo que no votaría al kirchnerismo, diferenció la situación actual con la vivida en el 2001. Sobre su participación en la lista de Cambiemos, aseguró que todavía nadie le ofreció ser el vicepresidente de Mauricio Macri.

“La grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kirchnerismo no resultas”, explicó en diálogo con La Nación, al detallar que las elecciones de este año son bisagra. Estas declaraciones llegaron después de que en un encuentro con el Colegio de Abogados contara que ante un eventual ballotage entre Macri y la fórmula Fernández – Fernández, no votaría por el kirchnerismo.

Según el legislador, el país discute “entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones”. Si bien reconoció que es importante defender las empresas, sobretodo porque “no es el mundo de Obama alegre”, consideró “hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo”.

Al asegurar que la discusión es sobre política internacional y economía, Pichetto denunció que “hay mucha proclividad de algunos sectores a jugar con el esquema de las emociones en la Plaza”. Asimismo, respondiendo a quienes aseguran que la crisis actual es como la del 2001, el legislador remarcó que “si una situación de esas se repite en Argentina significaría un aislamiento profundo, muy complicado y con un castigo del mundo y de los países más importantes. Argentina sería, definitivamente, un país poco creíble y “defaulteador””.

De cara a las elecciones, se refirió a Alternativa Federal y admitió que “hay un fuerte debilitamiento del espacio pero todavía quedan expectativas”. “Me perturba la idea de que la Argentina vuelva al pasado., añadió. Al referirse a la actual gestión de Cambiemos, Pichetto la tilda de más federalista que la de los Kirchner ya que tuvo “que negociar y acordar en el Senado, y tuvo que cederle a las provincias reclamos que la Justicia aún no les había concedido”. “El proyecto de Macri culmina en el 2023”, aseguró.

“Sería interesante que los que dicen defender a los pobres miren el ejemplo de Venezuela. A veces, discutir mucho sobre la pobreza y alentar el discurso de los pobres implica aceptar un futuro de derrota. Yo creo que la Argentina tiene salida”, detalló el representante del Partido Justicialista. En ese marco, también estableció que no quiere “discutir desde la ideología del pobrismo, sino que quiero ver como sacamos a los pobres y los ponemos en el mundo laboral. De lo contrario, seguimos trabajando con planes que es una forma de dependencia”.

Por último, al ser interrogado sobre la corrupción y el accionar de la Justicia, el legislador remarcó que “si lo único que importa en Argentina es Comodoro Py, no tenemos destino”. “El proceso de la prisión preventiva fue tremendo para el país porque violenta derechos y garantías individuales y configura una traso del derecho penal”, agregó y opinó que la combinación de prisión preventiva con arrepentido es “cianuro puro”, leyes que “son para los narcos”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/pichetto-seria-interesante-que-los-que-dicen-defender-a-los-pobres-miren-a-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T08:49:47-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T08:49:48-03:00">junio 11, 2019</time></a>