Alberto Fernández evitó hablar de las PASO: “Lo importante es que estamos juntos”

El precandidato presidencial del PJ celebró el acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/alberto-fernandez-evito-hablar-de-las-paso-lo-importante-es-que-estamos-juntos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T23:14:45-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T01:10:33-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Varias sorpresas y cierres de acuerdos se dieron este miércoles en el marco del vencimiento para la inscripción de alianzas que competirán en las PASO del 11 de agosto. Tras la reunión entre Sergio Massa y Alberto Fernández, que selló la unidad de varios espacios peronistas, el exjefe de Gabinete se mostró satisfecho con la conformación del frente aunque evitó hablar de unas posibles internas.

Alberto Fernández, que encabeza la fórmula presidencial del Partido Justicialista que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a la vicepresidencia, indicó a la salida de la esperada reunión con el diputado nacional que “fue un encuentro programado hace tiempo, fue un buen café”.

Sin embargo, al brindar sus primeras impresiones luego de confirmar la tan mencionada unidad del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador (entre otros espacios, como Proyecto Sur, Somos, etc.), no quiso precisar si él y Massa irán a las primarias para definir al candidato del denominado Frente de Todos: “Eso es un tema secundario, lo importante es que estamos juntos y vamos a trabajar juntos”.

“Veníamos conversando hace tiempo y se dieron las condiciones para que podamos dialogar y ver cómo seguir juntos. El domingo nos cruzamos por televisión, dijimos de hacer esto y lo hicimos”, detalló el exjefe de Gabinete acerca de cómo se gestó el encuentro con el tigrense, que hasta hace unos días pertenecía a la fuerza Alternativa Federal.

Instantes después de cerrar el acuerdo, Fernández lo celebró en las redes sociales y apuntó: “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”.

Por su parte, Sergio Massa, al salir de la reunión, indicó que “hemos avanzado en lo que se llama coalición de partidos: cada uno de nosotros, que tiene un origen partidario distinto y que a lo largo de los años hemos tenido diferencias políticas, va a conservar la identidad partidaria, porque la idea es sumar desde el que piensa diferente y no amontonar dirigentes aun pensando distinto”.

Y con respecto a la posibilidad de ir a unas internas con Fernández, expresó: “El tercer tema es dirimir los liderazgos de manera democrática. Para eso queda hasta el 22 de junio la posibilidad de, por consenso o por Primarias, definir cuáles son las mejores fórmulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno. Entendiendo además que acá lo más importantes es que entre todos pongamos lo mejor de cada uno de nosotros para volver a poner de pie a la Argentina“.