“Es mucho más que una traición”

Una senadora le pegó con dureza a Pichetto tras su alianza con Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/es-mucho-mas-que-una-traicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T05:27:04-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T05:27:05-03:00">junio 12, 2019</time></a>

La senadora de la de Río Negro, Silvina García Larraburu, castigó en las últimas horas a su par Miguel Ángel Pichetto al sostener que fue “mucho más que una traición” su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula para las próximas elecciones generales que se celebrarán en la Argentina.

“Uno no termina nunca de conocer a las personas. Estoy conmovida. Pichetto tomó una decisión muy poco inteligente al aceptar el ofrecimiento de Macri”, manifestó este martes de manera tajante la legisladora de esta provincia sureña, quien ahora milita en las filas del kirchnerismo, en declaraciones radiales a La990.

“Estoy conmocionada por la noticia, tratando de digerir la información. Esto es mucho más que una traición, es muy grave para la política y para la gente. Nosotros los peronistas representamos lo opuesto a lo que representa el macrismo y el neoliberalismo. Me sorprendió realmente”, resaltó García Larraburu en una charla con la periodista Rosario Lufrano.

Por su parte, Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso 19, le deslizó una crítica encubierta en las redes sociales al sorpresivo postulante a vicepresidente de Cambiemos al asegurar que él continúa “por el camino de la coherencia” de cara a los comicios nacionales de octubre de este año.

“Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a @MiguelLifschitz y @Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta”, remarcó el exministro de Economía en su perfil oficial de Twitter y acompañó el posteo con una fotografía de la líder de GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

De esa manera, el exfuncionario criticó solapadamente a Pichetto, con quien había coqueteado meses atrás y hasta el mismo senador nacional no descartaba acompañarlo como su vice en los comicios presidenciales, hecho que quedó en el olvido luego del comentado alejamiento de Lavagna de Alternativa Federal.

Asimismo, Pichetto renunció a la presidencia del bloque del Partido Justicialista (PJ) de la Cámara alta, aunque se mantendrá dentro de su estructura debido a que será el compañero de fórmula de la alianza oficialista Cambiemos que lidera Macri y que tendrá una primera medida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo.