“Están más preocupados por la reacción de los mercados que por la reacción social”

El periodista Gustavo Sylvestre criticó las reacciones tras el anuncio de la fórmula oficialista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/estan-mas-preocupados-por-la-reaccion-de-los-mercados-que-por-la-reaccion-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T21:50:40-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T21:50:48-03:00">junio 12, 2019</time></a>

En la jornada límite para anotar alianzas de cara a las próximas elecciones, Gustavo Sylvestre analizó en su programa lo acontecido políticamente y aseveró que “hoy ha quedado clarificado el panorama político en la Argentina, por suerte se sabe quién es quién, cómo y con quién juega y qué proyecto de país quieren”.

En ese sentido, el periodista observó el panorama que quedó luego de la oficialización de las coaliciones y opinó que “si algunos querían disfrazarse para dar el sopetón en la segunda vuelta electoral, entre ellos mismos se han sacado las caretas, se les han caído las caretas a muchos y ha quedado todo clarísimo en la Argentina de hoy”.

En su programa emitido por C5N, Sylvestre insistió con la idea expresada ayer y lanzó que “Macri-Pichetto es la fórmula del poder mediático, político y judicial que han gobernado la Argentina. Y ahora le agregamos el círculo rojo en su máxima expresión. La mayor brutalidad está expresada en esa fórmula”.

“Hoy lo único que rescataron es que los mercados reaccionaron positivamente a la fórmula Macri-Pichetto. Y claro, cómo no van a reaccionar positivamente si trabajan y gobiernan para esa timba financiera y para esos mercados”, disparó el conductor sin vueltas con respecto a la relación del presidente con gran parte del empresariado.

Y agregó: “Fíjese dónde fue el debut de la fórmula: con el círculo rojo más recalcitrante, que es el precoloquio de Idea, con los empresarios que los aplaudieron. No es con el pueblo, no es en un barrio sufriente de los muchos que hay en el conurbano. Están más preocupados por la reacción de los mercados que por la reacción social de un pueblo cada vez más pobre”.

Indignado con esa tendencia del oficialismo, aseguró que “hoy este poder político, mediático y judicial nos quiere hacer creer que en la Argentina ya no hay más problemas económicos, depresión y enfriamiento de la economía. Seguramente el próximo fin de semana van a empezar a inventar las encuestas: positiva reacción, Macri aumenta. Lo van a empezar a decir. Porque se están jugando a todo o nada en esta elección”.

Por último y en contrapartida, Sylvestre consideró que “ante eso surgió hoy el Frente de Todos, la máxima expresión del peronismo unido, de los partido populares y nacionales, de aquellos que están preocupados por aquellos partidos que están preocupados para que en la Argentina haya inclusión y no exclusión, para que haya crecimiento para todos, menos pobreza y recesión”.