“La mayoría de los gobernadores peronistas van a acompañar la fórmula Fernández-Fernández”

Agustín Rossi analizó los eventos que sacudieron el mapa político antes del cierre de las alianzas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/la-mayoria-de-los-gobernadores-peronistas-van-a-acompanar-la-formula-fernandez-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T00:55:49-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T00:56:53-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Luego de un martes sumamente acalorado en materia política debido a la definición de la fórmula oficialista que componen Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que “la mayoría de los gobernadores peronistas van a acompañar la fórmula Fernández-Fernández”.

El diputado kirchnerista dialogó con América TV y marcó cuál es su relación actual con el flamante vice de Macri: “No he tenido diálogo con Pichetto en este último tiempo, teníamos posiciones distintas desde lo político y parlamentario. Yo reivindicaba el lugar dónde estábamos antes y él desde que nos fuimos del Gobierno tuvo una mirada conciliadora para con Macri”.

Rossi, consultado sobre si la noticia lo tomó por sorpresa, manifestó que “Pichetto tomó un camino distinto. No me sorprendió porque trascendió que Macri le había ofrecido a Juan Manuel Urtubey, también al gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), estaba dentro de las posibilidades”.

“El presidente trata de ampliar su espacio político y tratar de romper una inercia que acumulaba Cambiemos de no resultados positivos. La ampliación con Pichetto no es hacia el centro, sino a la Derecha, el discurso de Pichetto de reivindicación a las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad, van hacia ese lado”, indicó el legislador de Unidad Ciudadana con respecto a las ideologías de la fórmula oficialista.

Por otro lado, aseveró: “Creo que no habrá gobernadores apoyando a Pichetto, los gobernadores que simpatizaban con Alternativa Federal, luego del anuncio fueron mutando hacia la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La mayoría de los gobernadores peronistas van a acompañar la fórmula Fernández-Fernández”.

En ese aspecto y analizando la reunión que se llevó a cabo hoy en la sede del Frente Renovador, con la idea de ampliar el Frente Patriótico que busca la unidad de cara a las elecciones, Rossi contó que “en la reunión de hoy de Massa con Gioja se avanzó en la posibilidad del acuerdo y lo celebro. Me pone contento, es una muy buena noticia el Frente con Sergio Massa“.

Por último, el diputado habló sobre las elecciones de este domingo en su provincia: “Tenemos todas las expectativas para un triunfo en Santa Fe con Omar Perotti y Roberto Suckerman en la intendencia de Rosario. Sé que algunas encuestas nacionales dan que sería una elección pareja”. Con resepcto a las mencionadas mediciones, hay dos que circulan: la de Management & Fit, que da ganador a Perotti con el 37% contra 33% de Antonio Bonfatti; y la segunda de DoxaData Consultores, que invierte el resultado y da vencedor al socialista con el 40% frente a un 34,4% del candidato peronista.