Massa no descartó internas y dijo que van a “dirimir los liderazgos de manera democrática”

El líder del Frente Renovador habló a la salida de su reunión con Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/massa-no-descarto-internas-y-dijo-que-van-a-dirimir-los-liderazgos-de-manera-democratica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T22:50:57-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T23:11:30-03:00">junio 12, 2019</time></a>

En una apasionante jornada de cierre de alianzas políticas para competir en las PASO del 11 de agosto, uno de los espacios que ha robado mayor cantidad de miradas es el peronismo, que consiguió la unidad del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Sobre el acuerdo habló Sergio Massa, quien enumeró los tres puntos acordados durante este miércoles con sus nuevos compañeros del Frente de Todos.

El líder del Frente Renovador, que hoy se reunió con Alberto Fernández para sellar la unidad, dijo que el acercamiento se dio por “la pobreza que crece día a día en la Argentina, la necesidad de volver a poner en marcha el aparato productivo y frente a una lógica económica del Gobierno que todo el tiempo insiste en mirar y prestar atención solamente a la especulación financiera”.

Tendiendo en cuenta las problemáticas mencionadas, Massa agregó que eso “nos obliga a trabajar juntos, con todos y sobre todas las cosas a poner lo mejor de cada uno de nosotros para devolverle desde el 10 de diciembre la esperanza a los millones de argentinos que a lo largo de los últimos años han perdido el trabajo y han cerrado sus negocios”.

A la salida de la reunión con el precandidato presidencial del Partido Justicialista, el diputado habló sobre el programa discutido: “Los precios y la inflación han destruido la capacidad de compra de la gente, sobre todo de nuestros jubilados, entonces este programa de Gobierno que trabajamos y veníamos armando y discutiendo pretenden eso, volver a poner en marcha la Argentina de la producción y el trabajo”.

Massa aseguró que es necesario “que los argentinos vuelvan a sentir que el país de pone de pie y que termina de estar de rodillas frente a acreedores y el Fondo Monetario Internacional“, por lo cual considera necesario “poder tener un programa económico que de alguna manera ponga el acento en el trabajo y la producción”.

En segundo término, detalló: “En paralelo, además del plan de Gobierno, hemos avanzado en lo que se llama coalición de partidos: cada uno de nosotros, que tiene un origen partidario distinto y que a lo largo de los años hemos tenido diferencias políticas, va a conservar la identidad partidaria, porque la idea es sumar desde el que piensa diferente y no amontonar dirigentes aun pensando distinto”.

Por último, con respecto a la posibilidad de ir a unas internas con Alberto Fernández y cómo se definirán el resto de las candidaturas, expresó: “El tercer tema es dirimir los liderazgos de manera democrática. Para eso queda hasta el 22 de junio la posibilidad de, por consenso o por Primarias, definir cuáles son las mejores fórmulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno. Entendiendo además que acá lo más importantes es que entre todos pongamos lo mejor de cada uno de nosotros para volver a poner de pie a la Argentina“.