Melconian sobre Pichetto: “Me entusiasma que se empiece a entender que las cosas solos no se arreglan”

Después de que se conociera que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto sería el vicepresidente de Mauricio Macri en la lista de Cambiemos, las palabras de apoyo y de rechazo no se hicieron esperar. En ese marco, el economista del PRO, Carlos Melconian, se mostró a favor de esta alianza de la candidatura del peronista y aseguró que le “genera entusiasmo que se empiece a entender que las cosas solos no se arreglan”.

“Como ciudadano yo estoy con Macri”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en A24. Además, señaló las reformas que se necesita implementar para mejorar la economía argentina pero, sin embargo, advirtió que “no hay un superman que arregle esto. Lo consensual necesita más personas adentro. El profesional necesita el paraguas y la cobertura de la política. Y la política necesita consensos”.

Por otro lado, Melconian aseguró creer en “las cuestiones sostenibles en los tiempos. El mercado que avala es un mercado que puede hacer bajar el riesgo y aumentar el crédito”. Asimismo, en apoyo a la nueva alianza del representante peronista con Cambiemos, recordó que desde “hace mucho vengo pregonando la idea de que las cuestiones no son de minorías o mayorías, son de consensos”.

Además, al continúa hablado sobre el resto de los candidato y precandidatos, señaló que “es un mal escenario para aplicar las políticas en las que creen los Fernández. No creo que defaulteen pero no privilegian el pago de la deuda”. “Decir la verdad es clave. No se puede ser funcionario sin crédito”, aseguró y agregó: “El segundo semestre, el tercer trimestre, el año que viene… no existe eso. Vos creas la expectativa y mostrar que vas por el buen camino. La gente se tiene que ir dando cuenta sola, porque sino generas falsas expectativas”.

Según informó El Intransigente, el flamante candidato a vicepresidente explicó al programa radial Cada Mañana que “la propuesta me la hizo el día de ayer e inmediatamente le contesté que, si sin ninguna duda porque creo que es un honor, porque creo que la Argentina necesita de una sumatoria de voluntades para salir de la crisis”. Sin embargo, para Pichetto este es solo un primer paso, porque se necesita generar un gran acuerdo económico-social en el que se convoquen empresarios, trabajadores y también a funcionarios.

“El mercado internacional ha reaccionado positivamente y esto también es mérito de la decisión política del Presidente”. “La gente tiene conciencia y los inversores tienen conciencia de que Argentina necesita mayor consistencia en cómo afronta los grandes problemas que tiene”, destacó Pichetto y señaló que con Macri “compartimos una visión del país y un camino de salida, de ser previsibles, de tener un orden fiscal, de acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer”.

Asimismo, mencionó que su relación con el actual presidente “siempre ha sido correcta”. “Una relación respetuosa, una relación abonada en diálogos que he tenido siempre por motivos institucionales. Pero siempre ha sido en el marco de mucho respeto”, describió y agregó: “A los eventos importantes, visitas de presidentes, siempre ha tenido la delicadeza de convocarme a su mesa, de presentarme”. “Me parece que nos va a servir para poder armonizar la relación del congreso fundamentalmente con el Poder Ejecutivo”. Ante su inclusión en el espacio se estima que Cambiemos cambiará de nombre y podría pasar a llamarse Cambio Federal, abarcando todas las fuerzas que lo componen.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/melconian-sobre-pichetto-me-entusiasma-que-se-empiece-a-entender-que-las-cosas-solos-no-se-arreglan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T10:15:13-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T10:15:14-03:00">junio 12, 2019</time></a>