“No solo se vuelve a la grieta en materia electoral sino que hay una grieta económica”

Hace unos días, este medio informaba la creciente polarización eleccionaria entre las dos figuras más fuertes de la política nacional: el actual presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Con el correr de los días, este hecho se incrementó e intensificó la grieta existente entre aquellos que están a favor del oficialismo y aquellos que apuestan a la oposición.

El anuncio del Jefe de Estado nacional confirmando a Miguel Pichetto como su vicepresidente, no solo que polarizó aun más la cuestión y transformó el eje de la discusión política, sino que también tuvo un fuerte impacto en el ámbito económico de la República Argentina.

De hecho, y luego del furor que causó esta decisión, los analistas comenzaron a debatir, ya no sobre el ámbito político sino, sobre el contexto en torno al que gira la economía nacional, y que viene golpeado desde los últimos meses del año pasado hasta la actualidad.

Quien explicó mejor esta situación fue el periodista especializado en economía, Daniel Fernández Canedo. Al aire de Radio Mitre y luego que Martín Tetaz contextualizará la situación, explicó el porqué del gran impacto que generó el anuncio en los mercados y dio su punto de vista en relación a lo que podría llegar a suceder en un futuro.

“Hasta ahora venía un caballo que venía avanzando y ganar solo. Este caballo tenía malas señales para la economía en términos del mundo empresario y de respuestas a los mercados. Entonces, al aparecer la nueva fórmula de Macri – Pichetto, apareció un nuevo jugador, una nueva expectativa que hace que la economía se mueva”, expresó.

El especialista aseguró que “ahora se ve que la Argentina tiene menos chances del proceso de dolarización y menos chances de default, porque cambió la expectativa en términos de la posibilidad política”. Destacó también que “ese cambio de clima arma un nuevo escenario político y económico”.

Fernández Canedo analizó este contexto y fue tajante al sentenciar que esta situación “no solo se vuelve a la grieta en materia electoral, sino que hay una grieta económica que estaba latente y se pronunció mucho”. De hecho, resaltó la frase del candidato a vicepresidente en su discurso cuando dijo que van por una opción capitalista. “Para la economía, Alberto Fernández es más controles, mientras que el oficialismo, y luego de la frase de Pichetto, representa menos control”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/no-solo-se-vuelve-a-la-grieta-en-materia-electoral-sino-que-hay-una-grieta-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T17:17:27-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:35:50-03:00">junio 12, 2019</time></a>