“Pichetto va a tener un perfil muy alto en la campaña”

Fuente: Twitter Miguel Ángel Pichetto.

Minutos después de trascender la candidatura a videpresidente de Miguel Ángel Pichetto, el piso de Animales Sueltos tuvo un intenso debate.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/pichetto-va-a-tener-un-perfil-muy-alto-en-la-campana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T08:08:17-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T08:08:18-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Ante la sorpresiva noticia de la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto a vicepresidente para Cambiemos, el panel de Animales Sueltos hizo un análisis de esta estrategia electoral. Javier Calvo, uno de los periodistas que forman parte del staff dijo: “Con esto, Macri y CFK están destruyendo el espacio del medio, lo absorbieron”. Mauricio Macri, al elegir un miembro del peronismo, amplió el rango de los votantes.

Mónica Gutierrez, por su parte, aseguró que la incorporación de Pichetto a la lista fue una muy buena jugada política.  “Pichetto era el más flexible de todos, que podía ser candidato, que podías ser vice de Lavagna y luego de que se desarmó, quedó muy deprimido e hizo catarsis en sus declaraciones”. Recordemos que el senador formó parte de Alternativa Federal, partido que quedó muy sentido luego de las negociaciones de Sergio Massa con Alberto Fernández y la negativa de Roberto Lavagna.

Por otra parte, todos los partidos políticos quedaron sorprendidos ante esta noticia.  “Los del otro lado de la grieta luego de la fórmula Fernández – CFK estaban sorprendidos y hoy los filo kirchneristas estaban golpeados y se notaba”, argumentó el conductor del programa, Alejandro Fantino. Inmediatamente después, Rosendo Fraga, analista político, explicó que cuando se concrete la alianza entre Unidad Ciudadana y Sergio Massa el efecto se estabilizará. “La política es una mezcla de razón y pasión”, comentó.

Carnota, otro de los panelistas, aseguró que el flamante precandidato a vicepresidente está muy bien posicionado en cuanto a intenciones de votos. “Va a tener un perfil muy alto en la campaña.  Hoy Pichetto es más Macri que Macri mismo”, resaltó. Pablo Rossi, también dio su parecer ante esta noticia de último momento y dijo: “Pichetto es una primera gran pieza’. ‘Ahora con Pichetto pasaría a ser una gran coalición de Gobierno, a Pichetto no lo van a poder dormir como a los radicales, ahora tienen que ver qué le darán”.

Por otra parte, la confianza que tenía Alberto Fernández de contar con el apoyo de los gobernadores peronistas a lo largo y ancho del país genera una gran incógnita.  “Hasta hoy, los gobernadores peronistas no tenían duda… ahora me parece que algunos se van a tomar un tiempo” dijo y agregó: “Macri directamente va a insistir por Juan Manuel Urtubey, le ofrecieron la Cancillería, están dispuesto a negociar todo, también con Schiaretti por apoyo territorial. Dudo que haya gobernadores que se manifiesten abiertamente. Pichetto y Frigerio fueron el enlace entre Nación y gobernadores. Pichetto les garantiza un puente futuro que ese diálogo y buena relación va a seguir”.

El debate continuó y Alejandro Fantino informó que todo el grupo peronista que forma parte del oficialismo le dará una cálida bienvenida a Miguel Ángel Pichetto. El periodista Rossi lo secundó y planteó: “Mañana se juntan los Senadores peronistas, el Vicepresidente primero del Senado es Carlos Caseriu, Delasotista, va a decir que esto es una aventura de Pichetto. Renunció a la presidencia del Senado, va a venir otro macho alfa que va a tomar el lugar”.

Finalmente, los panelistas vaticinaron cuál será el rumbo de Argentina ante un eventual triunfo de la fórmula Macri-Pichetto. “Si ganan, el ámbito judicial va a pasar en gran medida por Miguel Ángel Pichetto, la gente le tiene mucho respeto”, vaticinó Cuneo Libarola. Mientras que Mónica Gutiérrez advirtió que los candidatos se muestran mucho más compactos en cuanto a ideas que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.