¿Qué dijo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre la alianza Macri – Pichetto?

El anuncio de la postulación del senador del Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto a la vicepresidencia de Cambiemos, invitado por Mauricio Macri, conmocionó la escena política. Mientras que algunos no salen de su asombro ante esta inesperada invitación, partidarios del radicalismo y del PRO ven con buenos ojos esta unión. Tal es el caso del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el tema.

“Toda ampliación de la coalición es positiva”, escribió en Twitter al conocerse la noticia y agregó: “Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno”. Tras estas palabras de apoyo, el gobernador mendocino le dio la bienvenida al senador Pichetto a “nuestro espacio político”.

Poco después de conocerse la convocatoria del peronista, este mismo se encargó de aclarar algunos puntos: “He hablado con muchos amigos y gobernadores de mi partido. Hablé con Eduardo Duhalde, Carlos Menem y los senadores. No era una semana de actividad en el Senado, están en sus provincias, les he notificado que renuncié a la presidencia del bloque del PJ en el Senado”, aseguró, según lo señalado por El Intransigente.

“No me han dicho nada mis compañeros de bancada. He decidido ser parte de un proyecto político nacional al lado del presidente Mauricio Macri”, detalló sobre su decisión y la respuesta de los miembros de su bloque en la Cámara Alta, al que ya renunció siendo que era el presidente de la bancada.

En cuanto a la gestión de esta posibilidad, Pichetto explicó que “esta decisión fue madurando en un proceso de convicciones. Mi viaje a Nueva York, mi contacto con fondos de inversión, la mirada hacia la Argentina y la necesidad de un modelo capitalista consolidado, me llevó a esta decisión. Hay que salir de la brecha de la confrontación”. “Me hago cargo de mis decisiones”, agregó también.

Sobre sus excompañeros en el peronismo federal manifestó: “Tengo un gran respeto por Sergio Massa, una relación de afecto con su familia. Hablé con él a la tarde sobre mi decisión, fue el primero junto a Juan Manuel Urtubey a los que le conté sobre mi decisión”. En esa línea, aseguró que ambos “entendieron y respetaron mi decisión” al mismo tiempo que expresó que lamenta “que Alternativa Federal no se haya consolidado”. Miguel Ángel Pichetto, que de esta manera se suma a la alianza Cambiemos, afirmó que “el diálogo con los principales dirigentes ha sido razonable”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/que-dijo-el-gobernador-de-mendoza-alfredo-cornejo-sobre-la-alianza-macri-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T11:04:47-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T11:04:48-03:00">junio 12, 2019</time></a>