Santa Fe elige a su gobernador en una elección polarizada entre el socialismo y el PJ

Estiman una definición muy cerrada entre Bonfatti y Perotti.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/santa-fe-elige-a-su-gobernador-en-una-eleccion-polarizada-entre-el-socialismo-y-el-pj/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T21:46:20-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T17:21:08-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El próximo domingo estará paralizado por cuatro elecciones provinciales, entre las que se destaca la que se realizará en Santa Fe, un distrito que implica una importante porción de electores a nivel nacional. Luego de las PASO, la elección parece reducirse a un mano a mano entre el peronista Omar Perotti y el socialista Antonio Bonfatti.

El Frente Progresista buscará retener un territorio en el que gobierna desde hace ya doce años, donde pasaron los mandatos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, quien es el Gobernador actualmente. En esta ocasión, será Bonfatti el que nuevamente estará al frente de la lista en busca de un nuevo mandato.

De cara a estos comicios, la principal fuerza de oposición que tendrá el oficialismo provincial será el peronismo, más precisamente Omar Perotti. El exintendente de Rafaela se quedó con comodidad con la interna ante María Eugenia Bielsa. Tras las PASO, ambos se mostraron unidos.

En esa ocasión, las primarias celebradas el último domingo de abril arrojaron que el PJ fue el frente más votado con el 39,90% de los sufragios. En tanto, Bonfatti, que no tuvo interna, fue el candidato más elegido con el 28,92%. Por su parte, Cambiemos no realizó una buena elección culminando con el 18,30% .

Sin embargo, José Corral, el intendente de Santa Fe, realizó una campaña profunda por toda la provincia y confía en poder revertir la situación. En el caso de no lograrlo, el oficialismo nacional cosecharía una nueva derrota a nivel provincial que se sumaría a otras diez que se han venido desarrollando en toda la Argentina.

El pasado domingo, Perotti, Corral y Bonfati se citaron en un debate que se dividió en cinco temáticas: “seguridad y justicia”, “política económica”, “política social, salud y empleo”, “educación” y “Santa Fe 2030”. Allí, los tres se mostraron muy centrados en desarrollar sus ideas y evitaron las confrontaciones.

Debido a la paridad estimada, desde la secretaría Electoral afirmaron que es bastante inviable que el ganador de los comicios se conozca durante la jornada del domingo. Además de la elección a gobernador, se elegirán diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, presidentes de comuna y concejales.