“Aún no encontré a nadie que no se haya sorprendido por la fórmula Macri-Pichetto”

"Pino" Solanas dio detalles del acuerdo electoral con el peronismo y criticó a Pichetto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/aun-no-encontre-a-nadie-que-no-se-haya-sorprendido-por-la-formula-macri-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T23:14:39-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T23:14:58-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Luego del tan discutido y esperado acuerdo entre el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Proyecto Sur y muchos espacios cercanos al progresismo, que se llamará “Frente de Todos” y se cerró ayer luego de la reunión entre Sergio Massa y Alberto Fernández, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas celebró la unidad.

El referente de Proyecto Sur y uno de los mayores exponentes de la unidad para enfrentar a Mauricio Macri en las próximas elecciones, manifestó que “nos dedicamos a construir puentes, lo dijimos mil veces: si el peronismo se unía, se abre una gran puerta para la recuperación. Ahora comienza una nueva etapa”.

“Al no haber establecido las internas como norma, en muchos casos con sabiduría, porque había acuerdos, quedan ocho o diez días hasta el cierre de los candidatos. El concepto de ir abriendo el frente en sus laterales ha sido exitoso, porque lo que se cerró con Sergio Massa y otros 18 partidos es exitoso”, detalló Solanas.

El histórico dirigente político aseguró que “todos apostamos con generosidad y grandeza, sin exigir nada. Ahora viene el momento de las candidaturas. Esperemos que la sabiduría y la cordura prime en los próximos días. Estamos muy felices por ser co-constructores de este frente”.

Sobre la conformación de la fórmula del oficialismo, “Pino” lanzó: “Aún no encontré a nadie que no se haya sorprendido por la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto” “Hay que respetar el mandato que da el voto, él durante muchos años estuvo al frente de la bancada Justicialista, de un día para el otro un salto hacia la canasta de quien él debía confrontar. En estos tres años el justicialismo acompañó a cambiemos en muchas leyes”.

Ya entrando en el análisis puntual de los resultados a obtener, el senador nacional aseguró que “hay que ganar con muchos votos para que gane un gobierno con mucha fuerza, para dar vuelta la página. Argentina hace muchos años que no sabe a que faro debe ir, no hay proyecto estratégico de país. Hay que recuperar el proyecto nacional”.

Sobre ese mencionado proyecto nacional, por el que vienen pregonando él y muchos otros dirigentes que adhieren al Frente de Todos inscrito ayer, Solanas detalló de qué se trata: “Hay que tener independencia económica, justicia social, soberanía política. Es necesario retomar la senda del proyecto nacional”