“El Fondo Monetario es el principal financista de la campaña de Mauricio Macri”

Ya pasada la fiebre por el cierre de las alianzas electorales y con varias fórmulas presidenciales ya definidas, el periodista Gustavo Sylvestre analizó hoy lo que se viene en materia política y judicial en la Argentina. Además, cargó contra el Fondo Monetario Internacional: “El Fondo es el principal financista de la campaña de la reelección de Mauricio Macri“.

En su programa de C5N, el periodista habló sobre lo que se puede venir en materia judicial: “Otra vez el poder político, mediático y judicial muy nervioso preocupado por el avance de la causa en Dolores, de la causa del D’Alessiogate, por la citación a indagatoria del periodista Daniel Santoro. Otra vez comienzan a activar mecanismos para sacarlo de la cancha al juez Ramos Padilla

“¿Cuál es el rol del senador Miguel Pichetto, ahora compañero de fórmula de Macri? ¿Por qué lo eligió como candidato a vicepresidente? ¿Tiene que ver con la causa Dolores, con su puesto en el Consejo de la Magistratura?” se preguntó Sylvestre y detalló: “Hay una fuerte denuncia de Alberto Fernández contra Pichetto. Ha comenzado un movimiento para que sea reemplazado en el Consejo de la Magistratura”.

Sobre lo ocurrido hoy en la reunión de Gabinete del Gobierno, el periodista manifestó: “Pichetto participó ya de la reunión del Gabinete nacional, en el lugar donde habitualmente se sienta la vicepresidenta Gabriela Michetti. Esta foto disparó todas las alarmas institucionales y hasta jueces en el Consejo de la Magistratura pidieron públicamente sea reemplazado de su cargo para evitar una maniobra en marcha que Comodoro Pro tiene preparada contra Ramos Padilla”.

En cuanto al desarrollo de los mercados y sus reacciones ante los anuncios de cada fórmula, el conductor televisivo dio detalles de los números de la inflación y comentó que “luego del entusiasmo de los mercados de ayer, se conoció hoy el dato de la inflación de mayo y sigue siendo muy alto. Volvimos a la realidad, dura y contundente desde los números”.

Por otro lado, luego de que el Fondo Monetario dijo que “la recesión está cediendo”, el periodista consideró que “está clarísimo que el FMI sigue militando para el Gobierno de Mauricio Macri y arma su relato. Hoy el Fondo también celebra el 3,1% de inflación, porque no notan la crudeza y la dureza con la que la gente percibe todos estos aumentos que sufren diariamente”.

“El Fondo Monetario es el principal financista de la campaña de la reelección de Mauricio Macri. Los datos de la realidad voltean, cachetean el discurso y el relato que el Gobierno y los medios ahora intentan vender: que se viene la recuperación y que la Argentina está fantástica”, cerró su análisis políticos y económico el “Gato” Sylvestre.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/el-fondo-monetario-es-el-principal-financista-de-la-campana-de-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T20:59:22-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T21:02:38-03:00">junio 13, 2019</time></a>