¿Habrá cambios en la fórmula de Vidal?

La gobernadora bonaerense buscará la reelección en la Provincia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/habra-cambios-en-la-formula-de-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T06:40:21-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T06:42:14-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Pese a los rumores de separación de los últimos meses, María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, inscribió este miércoles el frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) para competir por la reelección en octubre próximo y finalmente se confirmó que lo hará otra vez en compañía del radical Daniel Salvador.

“Tenemos el enorme desafío de seguir gobernando esta provincia, de seguir poniéndola de pie y en marcha. El oficialismo ha mostrado cambios fundamentales y busca seguir acompañando este año a nivel nacional, siempre en la búsqueda del diálogo, el consenso”, manifestó el vicegobernador provincial, quien volverá a acompañar a Vidal en la fórmula oficialista.

De esa manera, antes del vencimiento del plazo para el registro de alianzas, la mandataria presentó su frente electoral para competir por un segundo mandato a partir del 10 de diciembre. El acto oficial lo efectuaron también el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y el presidente del partido FE, Jorge Pirotta, en la ciudad de La Plata.

Por otro lado, más temprano contamos en el diario El Intransigente que Jorge Sapia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), reveló este miércoles que está fomentando el desarrollo de un núcleo interno dentro del radicalismo para oponerse a la actual conducción y “al Gobierno del PRO”.

“Estoy proponiendo que los sectores que fuimos minoría en la Convención, institucionalicemos la formación de un núcleo interno que salga a hacer oposición a la conducción del partido y oposición al Gobierno del PRO. Se discutió la ampliación y la permanencia en Cambiemos, pero no se discutió cuál es el programa a llevar. Están los hombres y los nombres, pero no está el país. Y esto me preocupa, me parece gravísimo”, resaltó el funcionario.

En cuanto al anuncio de Mauricio Macri de que Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en la búsqueda de su reelección, Sapia analizó: “Ha sido un golpe muy impactante del Presidente haber propuesta esa fórmula y haber desechado una candidatura radical. Lo que me preocupa es que en todo el proceso de selección de candidato no hay una sola propuesta política”.

“Hay una discusión de posicionamientos, de ocupar cargos pero los problemas del país no están en la agenda del debate. Tengo mis serias dudas de que el votante radical vote a un peronista para vicepresidente en las elecciones”, terminó el titular de la Convención Nacional de este centenario partido de la Argentina.