Los referentes de la fórmula peronista se reunieron con el frente Sindical Nacional y las CTA

Mientras la noticia de la semana se la llevó el oficialismo con su anuncio de fórmula presidencial, la atención también se puso en lo que sucedía ayer en la reunión donde se definió la adhesión de Sergio Massa al kirchnerismo y la oficialización del nuevo espacio político peronista que fue denominado como frente Todos.

En este sentido, y luego del cierre de las listas que competirán en los próximos comicios, los máximos referentes de la oposición justicialista no perdieron el tiempo y continuaron con campaña electoral. Se trata de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario, quienes se reunieron con los referentes del Frente Sindical Nacional y las CTA.

“Hoy nos reunimos con Alberto Fernández y los compañeros y compañeras del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas”, escribió la expresidenta en su cuenta Twitter, hace unos minutos.

Quien aprovechó para mostrarse también en las redes sociales, fue el candidato a presidente por la formula peronista. “En la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades. Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino”, expresó Alberto Fernández, también en Twitter.

No es la única vez que ambos candidatos se muestran juntos en un acto público. La primera vez que lo hicieron fue durante la inauguración del Parque Municipal “Presidente Néstor Kirchner” llevado a cabo en la localidad bonaerense de Merlo. En esa ocasión, estuvieron junto al intendente local, Gustavo Menéndez, quien los presentó sobre un escenario montado de cara a los militantes que esperaban expectantes.

Tampoco es el primer acto juntos de los precandidatos a la gobernación de Buenos Aires, Kicillof y Magario. Ambos habían sido acogidos anteriormente por los dirigentes gremiales de Frente Sindical, recibiendo el del sector, liderado por Hugo Moyano, para las próximas elecciones donde intentarán arrebatarle el cargo a la gobernadora oficialista, María Eugenia Vidal.

Las imágenes fueron distribuidas a la prensa sin audio.

Cabe recordar que, más allá de que ayer fue la fecha límite para que cada partido presente su lista de candidatos, el kirchnerismo fue uno de los primeros en anunciar sus fórmulas electorales. A través de un video cargado en sus redes sociales el 18 de mayo pasado, la exmandataria anunciaba que iría en busca de la vicepresidencia acompañando a Alberto Fernández en su candidatura presidencial.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/los-referentes-de-la-formula-peronista-se-reunieron-con-el-frente-sindical-nacional-y-las-cta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T17:01:17-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:25:55-03:00">junio 13, 2019</time></a>