Mario Negri respaldó la elección de Pichetto como candidato a vice

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri, donde confirmó que estaría acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la fórmula que buscaría la presidencia,la incógnita surgió en base a cómo tomarían desde la UCR esta determinación. A pesar de que el elegido sea un peronista, desde el radicalismo acompañaron en su mayoría la determinación, entre ellos, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri.

“El radicalismo venía planteando la necesidad de que Cambiemos se amplíe”, manifestó el excandidato a gobernador por Córdoba en las pasadas elecciones. Además, se mostró muy conforme con la determinación y confirmó que era una de las opciones que estaba dentro de lo previsto. “Nos sorprende positivamente”, indicó.

Luego, al igual que casi todo el entorno del oficialismo, Negri se encargó de destacar a Pichetto, a quien consideró como “una figura política previsible, razonable y con capacidad de diálogo”. En ese sentido, agregó: “Yo lo conozco hace muchos años, es una persona de bien, puedo no tener coincidencias en algunos temas, pero creo que hay un trazo mucho más grueso que tiene que ver con lo que la Argentina va a disputar hacia adelante o si es posible volver atrás”.

Dentro de las posibilidades que se daban como posible compañero de fórmula de Macri, muchos salían del radicalismo, el principal aliado dentro de Cambiemos. Sin embargo, Negri no considera que esta elección pueda generar malestar dentro de la coalición, ya que la idea de ampliar el espacio también abarcaba a la UCR.

“El radicalismo venía plantando la necesidad de que Cambiemos tuviese una predispociión a ampliarse a quienes pudiesen coincidir con el análisis de la realidad y también hacia adelante”, expresó el repesentante de la coalición en las últimas elecciones Córdoba, donde fue segundo detrás de Juan Schiaretti.

Al mismo tiempo, Negri también opinó sobre la determinación de Sergio Massa, que decidió moverse de Alternativa Federal para acompañar al espacio de Alberto Fernández y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. “En 2015 impidió la reelección de Cristina y ahora le lleva combustible al auto para que llegue”, consideró sobre la expresidente.

A diferencia de lo que podía preveerse, la Unión Cívica Radical tomó de buena manera el anuncio de Pichetto. Dirigentes como Alfredo Cornejo y Julio Cobos celebraron la determinación, al igual que Ernesto Sanz, quien le destacó “experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/mario-negri-respaldo-la-eleccion-de-pichetto-como-candidato-a-vice/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T21:42:14-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T21:42:15-03:00">junio 13, 2019</time></a>