“No comparto esta decisión de Pichetto”

Domingo Peppo, gobernador de Chaco, mostró su desacuerdo con la controvertida decisión del senador Miguel Ángel Pichetto de aceptar la oferta para ser el precandidato a vicepresidente por la alianza Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) y aseguró que el espacio del presidente Mauricio Macri fomenta un modelo político “muy distinto” al de la oposición.

“Desde ya que no comparto esa decisión, porque son modelos políticos muy distintos con respecto a lo que se plantea desde la concepción económica. El ideario peronista siempre tiene que estar junto”, manifestó el mandatario provincial de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Asimismo, sobre el inesperado binomio anunciado por el mandatario nacional, Peppo sostuvo: “Esta definición la respeto, claramente, y tengo la mejor consideración con el senador Pichetto porque siempre estuvo a disposición del Chaco, pero desde el punto de vista político todos saben la posición que hemos tomado”.

“Pichetto tomó una decisión de agarrar otro camino en política. Los argumentos que le planteó el Presidente eran de unir a la Argentina”, remarcó el gobernador chaqueño en el Parque de la Democracia. Además, el funcionario reveló que Pichetto lo llamó este mismo martes para comentarle la decisión.

Por otro lado, la senadora de Río Negro, Silvina García Larraburu, castigó también a Pichetto en las últimas horas al sostener que fue “mucho más que una traición” su decisión de acompañar al jefe de Estado en la fórmula oficialista para las próximas elecciones generales que se celebrarán en octubre de este año en la Argentina.

“Uno no termina nunca de conocer a las personas. Estoy conmovida. Pichetto tomó una decisión muy poco inteligente al aceptar el ofrecimiento de Macri”, manifestó de manera tajante la legisladora de esta provincia sureña, quien ahora milita en las filas del kirchnerismo, en declaraciones radiales a La990.

“Estoy conmocionada por la noticia, tratando de digerir la información. Esto es mucho más que una traición, es muy grave para la política y para la gente. Nosotros los peronistas representamos lo opuesto a lo que representa el macrismo y el neoliberalismo. Me sorprendió realmente”, resaltó García Larraburu en una charla con la periodista Rosario Lufrano.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/no-comparto-esta-decision-de-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T04:10:36-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T04:10:37-03:00">junio 13, 2019</time></a>