Pichetto: “El eje central de la campaña va a ser la polarización”

Tras la sorpresa que generó su designación como candidato a vice de la fórmula oficialista que encabezará el presidente Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto volvió a hablar sobre su nuevo rol en la alianza Juntos por el Cambio y contó: “Percibí que la Argentina necesitaba clarificar de qué lado estabas”.

En diálogo con el canal TN, el expresidente del bloque de senadores del Partido Justicialista contó el diálogo que mantuvo con los gobernadores: “Yo he conversado para notificarles, para informarles, incluso antes de tomar la decisión. Creo que merecían que les explicara. Lo hice también con Sergio Massa y con Juan Manuel Urtubey“.

“He encontrado un diálogo razonable, de respeto y humano. Ahora viene la lucha agonal, que en política es tensión, pero yo voy a seguir respetando a todos. Porque si triunfamos en las elecciones, como creo que va a ocurrir, vamos a tener que convocar a todos los gobernadores para mantener el orden fiscal de las provincias, para integrar el diálogo nacional y federal, para seguir trabajando juntos”, detalló al respecto de lo que espera para después de los comicios.

Sobre los diferentes apoyos que puede tener la alianza oficialista, manifestó que “en el plano personal, humano de la política, yo no tengo lesionada la relación con nadie. Después algunos adherirán a la fórmula Fernández, otros nos acompañarán en silencio y otros lo harán con boleta corta donde definirán el destino local”.

Justamente Córdoba es un distrito donde el oficialismo de allí podría ir con una boleta corta en los comicios. Al respecto, Pichetto marcó que “Córdoba tiene una fuerte autonomía, son muy soberanistas. Tiene una identidad muy fuerte. Yo por Juan Schiaretti tengo mucho respeto, es un hombre con mucho diálogo, de convivencia, que ha armonizado políticas parlamentarias con el presidente”.

Consultado sobre si la fórmula Lavagna-Urtubey o el desembarco de Sergio Massa al PJ pueden robarle votos a Macri, el senador consideró que “las elecciones son muy abiertas, nadie es dueño de los votos. No voy a hacer una valorización personal, en política se hace lo que se puede: yo vi que Alternativa Federal se debilitaba y también percibí que la Argentina necesitaba clarificar de qué lado estabas”

Pichetto además comentó cómo le parece que se dará la campaña de aquí en más: “Me parece que el eje central de la campaña va a ser la polarización en mi opinión. Puede haber alguna presencia importante en términos de aparición de nuevos partidos que expresen algún porcentaje, que implica el inicio de un camino”.

Y por último, admitió su buen diálogo con dos expresidentes peronistas y contó que recibió el saludo de Menem: “Tengo una relación de mucho respeto y muy humana, que está por encima de las valoraciones políticas. Carlos Menem es un caballero. Para mi es un honor que me haya saludado, lo mismo con Duhalde, tengo un respeto por los expresidentes”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/pichetto-el-eje-central-de-la-campana-va-a-ser-la-polarizacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T00:17:37-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T17:50:38-03:00">junio 13, 2019</time></a>