Santilli: “Desde la creación de la Policía de la Ciudad cayeron todos los delitos”

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía y Diego Santilli apuntó que gran parte de esta problemática encontró solución en Capital Federal, luego de la creación de la Policía de la Ciudad. “En dos años y medio cayeron absolutamente todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

Durante la inauguración de las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, el actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó el trabajo hecho por la fuerza desde su creación, hace dos años y medio, a través de números que reflejan la trascendencia del accionar policial.

“Cayeron absolutamente todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires. El secuestro 90%, el homicidio el año pasado 22% y este 40% más. El robo automotor 21% el año pasado y 50% en este. El robo era el único delito que no podíamos torcer y paso de 3% de suba el año pasado, a 5% de reducción en estos 6 meses”, consideró.

En ese sentido, destacó el nuevo sistema de reconocimiento facial de prófugos, que fue implementado con éxito. “Permitió hallar a 768 prófugos, entre los que había asesinos, violadores, 18 casos de abuso sexual de menores, narcotraficantes, ladrones a mano armada y montón de otros casos”, agregó.

Al respecto, agregó: “No podemos tolerar que un asesino, un violador, un ladrón a mano armada camine entre nosotros, tienen que estar donde tienen que estar: presos. Sólo lo podemos hacer si trabajamos en conjunto, respetando la independencia de poderes pero teniendo absolutamente conciencia de la sociedad que queremos ser”.

La exposición se llevó adelante durante la inauguración de las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina que, bajo el lema principal de “La Justicia en el siglo XXI”, encontró en la Ciudad de Buenos Aires a más de 800 jueces argentinos, representantes de la magistratura nacional e internacional y funcionarios.

 “Este es un trabajo que hicimos en conjunto”, indicó Santilli, quien posteriormente destacó la el evento del que estaba siendo parte: “Estas jornadas son muy importantes para reflexionar hacia dónde vamos, qué queremos, en qué país y ciudad queremos vivir”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/santilli-desde-la-creacion-de-la-policia-de-la-ciudad-cayeron-todos-los-delitos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T23:18:54-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T01:35:56-03:00">junio 14, 2019</time></a>