¿Fernández o Massa? El Frente de Todos no descarta una interna entre ambos en las primarias

Ambos compartirán sus primeros actos políticos mientras definen los lugares en las listas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/fernandez-o-massa-el-frente-de-todos-no-descarta-una-interna-entre-ambos-en-las-primarias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T20:04:56-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T20:04:57-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Una vez producido el cierre de las inscripciones de las listas y alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones nacionales, los referentes de los principales espacios electorales continuaron con sus respectivas campañas, casi de manera inmediata. Esto marca el territorio en el que se moverán los argentinos de aquí a octubre.

En este sentido, Muricio Macri y Miguel Pichetto se mostraron juntos en el sur del país y luego en una reunión de Gabinete. En tanto que Alberto Fernández y Cristina Fernández se mostraron juntos los candidatos a la gobernación de Buenos Aires, al frente Sindical Nacional y a las CTA. En este acto, quien faltó en la foto fue el último en integrarse al espacio, Sergio Massa.

Esta situación generó suspicacias dentro del escenario político, sin embargo todo quedó en eso nada más luego de que confirmara que Fernández y Massa compartirán actividades de campaña. Será la primera aparición en público de ambos dirigentes luego de cerrar el acuerdo electoral, y en la previa a la resolución de los lugares en las listas.

Justamente, esta es una de las incógnitas que surge alrededor de este espacio, el lugar que ocupará líder del Frente Renovador. La versión que cobra más fuerza es la que indica que Massa iría como como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Antes de que todo esto ocurra, tanto Fernández como el tigrense estarían presentes el próximo domingo en Santa Fe.

“Ya tienen algunas visitas conjuntas. Probablemente el día de mañana y también el domingo están invitados a Santa Fe también a ver el resultado de la elección. Están invitados a varias provincias”, afirmó el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez. El funcionario aclaró que el precandidato a presidente y el exintendente de Tigre ya fueron invitados a varias provincias y compartirán agenda de trabajo.

Al aire de radio La990, el negociador del Frente Renovador aseguró: “Hay un clima de trabajo muy lindo. Son dos personas que se conocen de hace muchos años. El equipo tanto de (José Luis) Gioja como los muchachos del kirchnerismo han generado un clima de apertura y de trabajo que permite ampliar a los que tienen que opinar y colaborar”.

Por último, Pérez no desestimó la posibilidad de una interna entre Massa y Fernández por la presidencia en las primarias de agosto, aunque aclaró que es una variable que se maneja cuidadosamente. “La posibilidad de que Massa también sea precandidato a presidente en el marco del Frente de Todos, es una posibilidad que se analiza de una manera diferente; en la conveniencia o no de no darle ventajas a un gobierno que tiene muchísimas dificultades”.