Lavagna fue citado a declarar como testigo, por el supuesto ofrecimiento de dinero para bajar su candidatura

Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso Federal 2030, fue citado a declarar en los Tribunales Federales de Comodoro Py en calidad de testigo, ante el supuesto ofrecimiento económico para que baje su candidatura en los comicios. El fiscal federal Jorge Di Lello intenta determinar si existió ese ofrecimiento.

El pasado 2 de junio, una nota del diario Perfil hacía mención de un ofrecimiento de dinero, por parte de grupos empresarios, para que el exministro de Economía baje su candidatura presidencial, con el argumento de que una eventual participación suya en los comicios restaría votos al oficialismo.

“Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri. Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”, dice la nota publicada por el periodista Jorge Fontecchia.

Tras esa publicación periodística, el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, abrió una investigación preliminar para verificar si efectivamente existió ese ofrecimiento a Lavagna. En ese marco, el precandidato deberá concurir el próximo 25 de junio en calidad de testigo a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Días atrás, en diálogo con “La Inmensa Minoría” el programa que conduce Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el fiscal Di Lello comentó que se enteró del presunto ofrecimiento a partir de los diarios. “Me quedé pensando que siempre ha sido una política de la Fiscalía defender la transparencia y la credibilidad del sistema”, expresó.

“Por ahora no estamos hablando de ningún proceso penal, sino un mecanismo para ver cuál es la realidad de los hechos. A lo mejor la relevancia ni siquiera es materia de infracciones penales o electorales sino que atiende a la calidad ética o moral de quienes hicieron ese ofrecimiento. Quizá tiene gravedad política, no penal. No sabemos si es un delito”, explicó Di Lello.

No obstante, sobre el cierre de listas, Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente en las próximas elecciones. A partir de una coalición electoral con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los dirigentes anunciaron el lanzamiento de “Consenso Federal 2030” que se plantea como “una alternativa superadora” a la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/lavagna-fue-citado-a-declarar-como-testigo-por-el-supuesto-ofrecimiento-de-dinero-para-bajar-su-candidatura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T13:53:56-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T13:53:57-03:00">junio 14, 2019</time></a>