Roberto Bacman analizó el panorama político post cierre de alianzas

En diálogo con El Intransigente, Roberto Bacman analizó el panorama electoral de cara a las elecciones luego de que se cerraran las alianzas partidarias. Opinó que “la tendencia fundamental en un principio puede ir hacia una mayor polarización de la que vimos en las elecciones del 2015 y que ya empezó a verse en el 2017”.

Consideró que Sergio Massa sí añade votantes potenciales al Frente por Todos, mientras que se deberá esperar a contemplar cómo funcionará Miguel Ángel Pichetto al sector de Juntos por el Cambio. Agregó, además, que este análisis será uno para las PASO y habrá que revisarlo luego pensando en los comicios generales de octubre.

Por otra parte, prefirió ser prudente a la hora de examinar si es que será posible para Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey sostenerse como la tercera vía. Imaginó que “la avenida del medio venía bastante angosta” debido a que representa a electores bastante disímiles y que, de aquí en más, será la polarización la que puede prevalecer.

Según el analista político, la alianza Macri-Pichetto se pensé como una forma de darle “algún contenido popular a las fórmulas tradicionales de Cambiemos”. El fin de esta estrategia es ir en busca de “votos peronistas no kirchneristas”. Sin embargo, alertó sobre la posibilidad de que “votantes de derecha no peronista se vean un poco alejados” por esta misma decisión.

Por otro lado, sobre la maniobra de ir juntos que eligieron el massismo y el kirchnerismo, manifestó que “el desafío fundamental es lograr ser el mejor representante de la oposición, hoy hay una tendencia mayor en el electorado a votar opciones opositoras, eso ya se sabe, el tema es tratar de convencer al mayor publico opositor”.

Hizo hincapié, sobre todo, en que el otro reto que deberá afrontar el Frente por Todos será el de poder representar mejor que ningún otro espacio a quienes busquen una alternativa dentro de los votantes peronistas. “Su oportunidad es tratar de potenciar esos votos individuales que tiene y por imponerse en la primera vuelta”, agregó.

Para finalizar, previó complicado el panorama para María Eugenia Vidal, porque “tiene que luchar contra un voto que le va a venir bastante complejo, especialmente en la primera y en la tercera sección electoral”. Cabe recordar que la Gobernadora irá en la misma boleta que Mauricio Macri, quien mide mal en el conurbano, mientras que Axel Kicillof va junto a Cristina Kirchner que sí mide bien en ese distrito.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/roberto-bacman-analizo-el-panorama-politico-post-cierre-de-alianzas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T15:26:29-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:13:58-03:00">junio 14, 2019</time></a>