Sylvestre y una fuerte crítica a los medios: “Esa es la campaña del miedo que quieren imponer”

Se termina una nueva semana de determinantes anuncios políticos. El miércoles pasado se cerraron las inscripciones para los diferentes espacios políticos y la definición acerca de cómo quedó la estructura de cada frente, permite aclarar, al menos un poco más, el panorama electoral con el que se encontrarán los argentinos en los próximos comicios.

En esta línea, como te informábamos en otra de nuestras notas, la discusión comenzó a enfocarse en otros ejes que también son claves a la hora de una definición, como por ejemplo la decisión de ir con boleta corta o boleta larga. Sin embargo, esta no es la única variable que será juzgada en torno a las elecciones.

Los medios de comunicación y los diferentes actores mediáticos y políticos también hacen su aporte a este debate. Tal es el caso del conductor radial y televisivo, Gustavo Sylvestre, quien al aire de su programa Mañana Sylvestre emitió su opinión política. El periodista basó su relato en la influencia de algunos medios oficialistas en las decisiones del resto del armado electoral.

“La oposición va a tener que hacer una estrategia muy inteligente y cercana a la gente, pero tratando de no caer en la pelea con Miguel Ángel Pichetto. El Gobierno, el poder político-mediático-judicial y económico, ha puesto a Pichetto como garantía de mayor ajuste, porque él termina siendo un representante del establishment en la fórmula. Es otra imposición”, comenzó diciendo el conductor.

Luego, el periodista avanzó con su discurso y entró de lleno a criticar el papel de los medios la campaña oficialista. “La sociedad tiene que darse cuenta cómo juegan los medios. Te das cuenta cuando leés a algunos columnistas de Clarín de imponer ideas y cosas que no van a suceder. Lo mismo pasa con La Nación, aunque ahora está siendo un poco más objetivo. Algunos periodistas tratan de imponer que Alberto Fernández va a arrasar con la institucionalidad. Eso es lo que ha hecho este gobierno, esa es la campaña del miedo”, lanzó .

Por último, emitió su juicio sobre la influencia de estos medios en las decisiones de algunos dirigentes políticos. “A Sergio Massa lo presionaron mucho públicamente para que no vaya al frente de Todos. Habla bien de Massa que no escuchó a los medios que lo presionaban con títulos y bajadas con adjetivaciones feas hacia un político. Como no lograron ese objetivo, daba asco escuchar a algunos periodistas descalificarlo de la forma en que lo hicieron porque no hizo caso en no acordar con Alberto Fernández”, cerró Sylvestre.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/sylvestre-y-una-fuerte-critica-a-los-medios-esa-es-la-campana-del-miedo-que-quieren-imponer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T15:59:17-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T15:59:18-03:00">junio 14, 2019</time></a>