Frigerio: “Gracias a dirigentes como Pichetto hemos podido construir gobernabilidad”

El ministro del Interior destacó la decisión del Presidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/15/frigerio-gracias-a-dirigentes-como-pichetto-hemos-podido-construir-gobernabilidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-15T22:13:36-03:00">junio 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-15T22:13:38-03:00">junio 15, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respaldó hoy la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, sobre quien consideró que tomó una decisión “valiente, inteligente y disruptiva”. Asimismo, destacó el trabajo de Emilio Monzó y pidió que siga dentro del espacio.

Sumándose a la lista de dirigentes que celebraron la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Macri, Frigerio indicó: “Es una evolución para nuestro espacio. Tiene que ver con la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio y nuestro Gobierno”.

En ese sentido, describió a la decisión del Presidente como “valiente, inteligente y disruptiva”. Además, se refirió al fuerte impacto que tuvo esta determinación en el impacto político y manifestó que “modifica el tablero electoral de una manera impresionante y genera otras expectativas hacia futuro”.

Además, celebró el hecho de que se haya ampliado el espacio con un hombre del justicialismo como Pichetto en un momento crítico para la economía argentina. “Los desafíos que tenemos por delante son muy complejos y requieren de más consensos”, expresó el ministro del Interior.

Asimismo, destacó el trabajo del senador nacional durante el mandato de Cambiemos, donde tuvo una buena relación con el oficialismo. “Gracias a dirigentes como Pichetto hemos podido construir gobernabilidad a pesar de ser el Gobierno más débil de los últimos cien años”, sentenció.

Por otro lado, manifestó su deseo de que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, siga cerca del Gobierno. “Hemos trabajo juntos durante estos años para la construcción de consensos y gobernabilidad. Tengo la mejor de las consideraciones sobre su trabajo y lealtad. Me gustaría que sigamos trabajando juntos”, afirmó

El futuro de Monzó aún continúa siendo incierto, ya que parecía tener un pie afuera de un eventual nuevo Gobierno y hasta se había deslizado la posibilidad de que fuera de embajador a España. Sin embargo, tras el gesto de apertura de Macri y por su buena relación con Pichetto podría revisar su situación y tener un rol más preponderante en “Juntos por Cambiar”.