Pichetto y Frigerio llevaron la campaña a la capital salteña

Realizaron una caminata para inaugurar el renovado casco céntrico.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/30/pichetto-y-frigerio-llevaron-la-campana-a-la-capital-saltena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-30T20:23:05-03:00">junio 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-30T20:23:06-03:00">junio 30, 2019</time></a>

El precandidato a Vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio recorrieron este domingo la renovación del caso céntrico de la ciudad de Salta, junto al Intendente Gustavo Sáenz. Con la campaña electoral en marcha, realizaron una improvisada caminata. Las obras fueron financiadas a través del Plan Belgrano.

La visita de Pichetto y Frigerio al centro de Salta inició pasadas las 19 horas e incluyó la caminata por el canal España, en la capital salteña, tras un acto inaugural con el jefe comunal. Con algo de desorganización, rodeados de medios, funcionarios, referentes políticos, vecinos y turistas, apenas pudieron avanzar.

Horas antes, el compañero de fórmula de Mauricio Macri brindó una entrevista al diario El Tribuno de Salta donde explicó su decisión de acompañar al oficialismo en estas elecciones dentro del denominado Frente Juntos Por el Cambio. “No podemos volver al pasado, el pasado queda para el análisis histórico”, indicó.

“Volver al cepo, tomar por el camino del default que parece una salida facilista para inyectar recursos al consumo. Si se repitieran ahora las consecuencias serían mucho peores que lo que vivimos en 2001. Eso sí, multiplicarían el número de pobres y las consecuencias serían nefastas para los trabajadores”, señaló el senador.

El encuentro de este domingo, fue el primero entre Pichetto, Frigerio y Sáenz luego de la confirmación publica del Intendente, sobre su apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal 2030 con los precandidatos Roberto Lavagna, ex Ministro de Economía de la Nación y Juan Manuel Urtubey, actual Gobernador de la Provincia de Salta.

La renovación inaugurada este domingo, realizada con fondos del Plan Belgrano por un total de 157 millones de pesos, incluyó la intervención de 19 cuadras con cambio de red de agua y cloacas, ejecución de ductos para soterramiento de cables, ampliación de veredas, calles de convivencia, iluminación e instalación de equipamiento urbano, entre otras obras.

Para la apertura oficial, se concretó el evento Calles Abiertas reuniendo una propuesta cultural, recreativa y deportiva. Tras el acto protocolar, se organizó la actuación del Coro Ars Nova, la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Salta, la Banda Taimof Roots junto a presentaciones de artistas callejeros, fútbol, fútbol tenis, y básquet.