Fuente: Twitter oficial de Cristina kirchner

Cristina suspendió su campaña electoral y voló a Cuba para ver a su hija

Se estima que a su vuelta, un mes antes de las PASO, continuará con la presentación de su libro en el interior.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/02/cristina-suspendio-su-campana-electoral-y-volo-a-cuba-para-ver-a-su-hija/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-02T09:12:08-03:00">julio 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-02T15:42:13-03:00">julio 2, 2019</time></a>

Cristina Kirchner abandonó Argentina y tomó un vuelo a Cuba en donde se encontrará con su hija, quien se encuentra bajo un tratamiento de salud por un padecimiento que no le permite volver al país. Así, la actual precandidata a vicepresidente del Frente de Todos hizo a un lado su campaña electoral por 10 días y recién la retomará el 15 de julio a un mes de las elecciones PASO, según aseguraron sus abogados ante la Justicia.

Además de las cercanas elecciones, en las cuales Cristina casi no se presenta debido al estado de salud de su hija, otro tema que preocupa a la exmandataria es el proceso judicial en el que está involucrada Florencia Kirchner, procesada en la causa Hotesur. En ese marco, se la investiga por lavado de dinero y participación en una estructura societaria. Asimismo, está procesada en la causa Los Sauces, señalada de haber sido parte de una asociación ilícita.

Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral, aunque todavía no fue fijada una fecha. De ser encontrada culpable y al no tener fueros parlamentarios que la protejan como a Cristina, Florencia podría ser detenida. Esta situación habría sido el detonante del estado de salud de su hija. Según Cristina, la “persecución judicial” afectó su salud a tal punto que la dejó “devastada” al punto de sufrir varias descompensaciones.

Mientras tanto, sobre los detalles que conciernen a la salud de Florencia recae el hermetismo y nadie habla de eso. En esta oportunidad, Cristina viajó a Cuba acompañada por uno de sus custodios y el lugar en donde se alojará permanece en secreto. Este viaje, además, llega en medio de un juicio oral en contra de la exmandataria por irregularidades en la consecución de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en beneficio del empresario K Lázaro Báez.

De hecho, mientras Cristina preparaba las valija y ultimaba detalles, su abogado, Carlos Beraldi, durante la última sesión en los tribunales, pidió la nulidad del juicio alegando que no existen suficientes medidas de prueba. Este proceso judicial inició hace pocas semanas y cuenta con 16 acusados, entre los que destacan el propio empresario y el exministro de Planificación Julio de Vido.

Esta primera audiencia dedicada a los asuntos preliminares, después de varios encuentros de lectura de las acusaciones, avanzó sin la presencia de la actual senadora, quien tuvo que acudir a una reunión en el Senado, en la cual se analizaron las implicaciones del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Esta falta ya le había sido permitida por los jueces del tribunal, siempre y cuando sea por razones parlamentarias.

Una vez finalizada esta actividad en su agenda, la exmandataria se dirigió a su domicilio en Recoleta para terminar de preparar las cosas para el viaje. Si bien aseguraron que todavía no hay actividades confirmadas a su regreso, se estima que continuará con las campaña de presentación de su libro “Sinceramente” por el interior del país.