Duran Barba: “Mauricio puso la base de lo que viene”

El ecuatoriano no descartó que las elecciones se definan en primera vuelta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/duran-barba-mauricio-puso-la-base-de-lo-que-viene/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T22:16:14-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T22:16:16-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Jaime Durán Barba es una voz autorizada dentro del oficialismo. Sobre todo, si se trata de estrategias electorales, algo muy requerido a solamente un mes de las PASO presidenciales. En ese sentido, el gurú del PRO afirmó que  “no es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo”.

“Para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. La gente es más independiente por evolución de comunicaciones. Debemos pensar en solucionar sus problemas”, explicó el ecuatoriano,  que luego agregó: “El tono de campaña debe ser esperanzador, positivo. Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes. Ni difundimos mentiras. No insultamos”.

Por otro lado, respaldó a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio y dijo que “Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto son los mejores candidatos para este momento”. Además, sostuvo: “En 2015 la mayoría gente quería un cambio. Están cansados del pasado que no los lleva a vida más plena. La gente quiere país integrado al mundo”.

Luego, dejó de lado la posibilidad de que una tercera alternativa se sume a la pelea entre el Gobierno y el kirchnerismo. “La gente no piensa ni siente necesaria una tercera alternativa. Esa polarización cada vez es más fuerte. Las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta”, manifestó.

En ese sentido, se diferenció de la fuerza opositora y sostuvo: “Es un momento de apertura, pero el kirchnerismo agudizó su autoritarismo. Por eso estamos divididos en dos”. Finalmente, concluyó: “Mauricio puso la base de lo que se viene. Estamos haciendo esfuerzo para que gente vea esos cambios”.

En la exposición también estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo: “Vemos un escenario de polarización que seguramente acelere discusión. A los convencidos de votarnos y que quieren defender cambio debemos convocarlos y organizarlos. No hay que gastar energías  y no hay que enojarse con los que profesan la fe kirchnerista”.

Por su parte, Frigerio expresó: “Vamos a ser recordados como el gobierno más federal de la historia. El primer gobierno no peronista que termina y que va a reelegir. Necesitamos un gobierno de verdadera unión nacional, nos va a dar fuerza para seguir en políticas públicas que necesitamos”.