Fuente: Twitter @comunicacionucr

En Parque Norte se produce el lanzamiento oficial de Juntos por el Cambio

Se destaca la ausencia de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/en-parque-norte-se-produce-el-lanzamiento-oficial-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T17:15:40-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T18:57:51-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto encabezan esta tarde un encuentro que será el lanzamiento oficial del espacio Juntos por el Cambio de cara a las elecciones que se producirán dentro de un mes. El lugar donde tiene lugar la reunión es Parque Norte y hasta allí llegaron los más importantes dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

Quien no asistió fue Elisa Carrió aunque sí estarán presentes otros representantes de su partido. Según trascendió, el mitin durará varias horas y cerrará con el discurso final del Presidente de la Nación y líder de este sector. Esta suerte de cumbre tiene como objetivo delinear estrategias y unificar criterios antes de las PASO.

El encuentro fue armado por Marcos Peña y el titular del PRO, Humberto Schiavoni y fue el propio Jefe de Gabinete quien dio inicio con un discurso de bienvenida con el que agradeció la concurrencia de todos los allí presentes. Todo culminará cuando tome la palabra Mauricio Macri cerca de las 17 horas, según está estipulado.

Cabe destacar que esta es la primera reunión que se produce luego del cierre de listas definitivas que dejó varios heridos como Emilio Monzó y Nicolás Massot. Es en ese contexto que se plantearán discusiones a puertas cerradas con el fin de superar enconos, aunar fuerzas y apuntar todos juntos a lograr la victoria en las elecciones.

Asimismo, se organizaron paneles de exposición en los cuales se debatirá sobre distintos tópicos tales como economía, política, corrupción, relaciones internacionales, etc. Además, está previsto que asistan los principales mandatarios distritales de Juntos por el Cambio, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

También asistirán los tres mandatarios radicales que ostenta este espacio: Gerardo Morales por Jujuy, Alfredo Cornejo de Mendoza y Gustavo Valdés en representación de Corrientes. El otro “correligionario” que dijo presente fue el precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau quien es actualmente diputado nacional.

Lo que no se pudo confirmar es que si el otro integrante de la así llamada “ala peronista”, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio concurrirá a la cumbre de Parque Norte. Este espacio quedó debilitado luego de la confección final de las listas, sobre todo, desde el arribo de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial que buscará la reelección.