“Encuentro cordial”: Schiaretti recibió a Alberto Fernández

La reunión se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/encuentro-cordial-schiaretti-recibio-a-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T20:00:47-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T20:00:49-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este miércoles al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario. En el encuentro, dialogaron “sobre temas de interés nacional” y coincidieron en la necesidad de que “Nación mantenga una relación correcta con las provincias”.

A un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, los referentes del peronismo se reunieron en la sede del Poder Ejecutivo cordobés. En tono de cordialidad, y dando a conocer la imagen del encuentro, Schiaretti y Fernández charlaron distendidos con el escenario y los espacios políticos ya definidos.

“Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”, se informó de manera oficial a la prensa. En ese sentido se expresó el precandidato presidencial en sus redes sociales, mientras el Gobernador no realizó publicación al respecto.

“Siempre creí en la importancia del rol de los gobernadores, que todos los días dan la cara frente a su pueblo. Con Juan Schiaretti coincidimos en muchas cosas. Una de ellas es que vamos a terminar con los desencuentros. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie” señaló Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras el intento fallido de construir un peronismo amplio, denominado Alternativa Federal, el Gobernador cordobés, reelecto con el 54% de los votos en mayo pasado, había confirmado que su fuerza política provincial competiría en los comicios nacionales con una boleta corta, es decir, sin adherir a fórmula presidencial alguna.

El anuncio de la reunión con el precandidato que se presenta junto a Cristina Fernández de Kirchner, no modifica esa postura aunque algunos sectores asimilan que el encuentro representa un guiño político. Sin embargo, Schiaretti podría recibir aún al resto de los precandidatos presidenciales, incluidos Mauricio Macri o Roberto Lavagna. De hecho, el mandatario ya se reunió con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, los spots de campaña de Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, que se difunden desde el domingo pasado al igual que en todo el país, promocionan la lista corta con los precandidatos a legisladores nacionales del espacio, resaltando la consigna: “Elegí al Presidente que quieras” e impulsando el corte de boleta.