Espert propone planes sociales por trabajo y mayor AUH por menos hijos

Detalló sus ideas en una actividad de campaña en la Provincia de Mendoza.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/espert-propone-planes-sociales-por-trabajo-y-mayor-auh-por-menos-hijos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T22:27:36-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T22:34:55-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Despertar, José Luis Espert participó este miércoles en un acto de campaña en Mendoza, donde planteó “mejorar” los planes sociales que deben incluir contraprestación y “dar subsidio a las madres en función inversa a la cantidad de hijos que se tienen”. En tanto, señaló que la grieta “es para captar votos”.

Como parte de la actividad proselitista, el economista visitó la provincia cuyana junto a su compañero de fórmula, el periodista mendocino Luis Rosales. En un acto, Espert reconoció que los programas sociales de la Argentina no pueden darse de baja, en especial la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero aseguró que a cambio se debe cumplir con un trabajo y propuso que se otorgue mejor paga a quienes tengan menos cantidad de hijos.

El precandidato presidencial, especialista en Economía, señaló en la jornada que el Estado debería apuntar a “no subsidiar el aumento de la pobreza, sino dar subsidios a las madres en función inversa a la cantidad de hijos que se tienen”, anticipando algunas de las medidas que dispondría en caso de vencer en las urnas en las próximas elecciones generales.

“No se pueden terminar los planes sociales ni la AUH, pero hay que mejorarlos muchísimo y eliminarlos con el tiempo de manera gradual a medida que crezca la economía, a cambio de una contraprestación laboral”, remarcó Espert en la capital mendocina, junto a dirigentes locales y militantes de su espacio político y previo a la presentación de su libro titulado “La sociedad cómplice”.

Durante su visita, Espert realizó una caminata por la ciudad y dialogó con jóvenes del Partido Libertario de Mendoza, además de asistir a entrevistas en medios locales. Consultado sobre la polarización frente a los comicios nacionales, el precandidato explicó que “la polarización se rompe diciendo que hay una falsa grieta entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner). La han creado para captar votos. La verdadera grieta no es más que nosotros contra todos ellos”, al tiempo que agregó que “básicamente son lo mismo”.

“Hubo devaluaciones con Macri y con Cristina, impuestazo con los dos, ni hablar de los piqueteros. Ya ofrecieron un país en crisis con inflación, pobreza y delincuencia. Son muy piolas al momento de crear una grieta”, sostuvo Espert. Además, apuntó que el Gobierno de Macri hizo lo mismo que el kirchnerismo pero con un “envase diferente”. De este modo, reforzó su propuesta electoral planteando a su espacio como una tercera opción para la ciudadanía.

Por su parte, el precandidato a Vicepresidente de la Nación, compañero de Espert, Luis Rosales brindó un mensaje dirigido a sus comprovincianos y pidió que “voten con el corazón”. Además agregó que “les digo a los mendocinos que se animen en las PASO a votar sin temores y libremente. Votemos con el corazón, va a haber sorpresas”, dijo Rosales.