Macri: “Estamos listos para gobernar cuatro años más”

Fue en la cumbre partidaria de Juntos Por el Cambio realizada este miércoles.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/estamos-listos-para-gobernar-cuatro-anos-mas-aseguro-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T21:41:46-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T01:28:43-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este miércoles el primer encuentro del Frente Juntos por el Cambio, para definir estrategias y unificar criterios de cara a las próximas elecciones. Junto a su compañero de fórmula, el Jefe de Estado que busca ser reelecto, se dirigió a los más de cuatro mil dirigentes del oficialismo y se mostró optimista respecto a los resultados en las urnas.

En el encuentro realizado en Parque Norte de Capital Federal, participaron dirigentes de todo el país, junto a funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, legisladores y jefes de campaña de los diferentes distritos. Entre los objetivos de la cumbre se plantearon estrategias y criterios proselitistas que empleará el espacio del oficialismo ante las elecciones de agosto y octubre.

Hacia el final del evento, el Presidente brindó su discurso remarcando que está “listo para gobernar cuatro años más” y señaló que su Gobierno está integrado por “argentinos comprometidos”. Y agregó que “hace cuatro años recibimos un país devastado” mientras destacó que desde su asunción en 2015 “Argentina logró romper el aislamiento internacional” en el que se encontraba.

Macri manifestó además que el pasado 2018 “fue el peor año” y detalló los aspectos más duros de la crisis económica que aún sacude a la Argentina; en ese contexto ubicó a su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. “Cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho”, indicó.

Por su parte, el precandidato a Vicepresidente de la Nación expresó que en las próximas elecciones “está en juego una visión de Argentina en el mundo” y se definió como “un hombre leal” al presidente Macri. También destacó el acuerdo Mercosur-UE como “un mérito del Presidente que hizo política sin dejar de reconocer la tarea del canciller Jorge Faurie y del ministro (de Producción y Trabajo) Dante Sica”.

A su turno, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo que los responsables de la “desidia” en la Provincia “están ahora en las listas” como precandidatos para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y advirtió que “no se puede perder esta elección contra el modelo de Argentina que nos hizo tanto daño y quiere volver”.

“Las elecciones pueden ganarse o perderse, pero esta elección no podemos perderla contra el modelo de Argentina que nos hizo tanto daño y quiere volver. Ese es nuestro desafío”, precisó Vidal mientras advirtió que “los argentinos se enfrentan a la elección que definirá el futuro de nuestros hijos” y que “lo que se define es volver al pasado que se presenta con otras caras o seguir con esfuerzo y persistencia”.

Ante la concurrencia militante también se dirigieron el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el asesor Jaime Durán Barba. La reunión partidaria, fue la primera tras el cierre de listas de precandidatos a cargos nacionales y se convocó a tres días del inicio oficial de las campañas.