Marcos Peña aseguró que en las elecciones “está en juego la libertad”

El jefe de Gabinete hizo hincapié en el vínculo de Cristina con Maduro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/marcos-pena-aseguro-que-en-las-elecciones-esta-en-juego-la-libertad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T19:45:44-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T19:57:45-03:00">julio 10, 2019</time></a>

A un mes de las PASO, Juntos por el Cambio realizó una encuentro en Parque Norte y allí estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien llamó a la población a que vote al espacio “más allá de las dificultades económicas” y aseguró que en las próximas elecciones “está en juego la libertad”.

“A la gente con dilema entre a quién votar, que está más cerca nuestro porque muchas veces nos han votado, pero dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio, y lo debemos comprender y entablar un diálogo basado en la convicción y la idea de que está en juego la libertad y la paz en una democracia con instituciones”, manifestó el Peña.

En principio, el jefe de Gabinete llamó a buscar la unidad y enfocarse en el voto no kirchnerista. “Vemos un escenario de polarización que seguramente acelere discusión. A los convencidos de votarnos y que quieren defender cambio debemos convocarlos y organizarlos”, expresó, mientras que luego agregó: “No hay que gastar energías  y no hay que enojarse con los que profesan la fe kirchnerista, es algo que forma parte de la pluralidad”.

Por otro lado, destacó la importancia del contacto virtual con los posibles votantes. “El noventa por ciento de los argentinos usa WhatsApp y eso sirve para el mensaje uno a uno, con redes de vínculos. Una campaña basada en la conversación. Necesitamos contenidos que alguien quiera compartir, que comuniquen una novedad, un dato relevante”, indicó.

 En tanto, también recalcó que “Cristina y (Nicolás) Maduro eran socios políticos y de valores”. Luego, recalcó:”El único espacio que está en condiciones de defender esa forma de vivir en la Argentina es Juntos por el Cambio. No caigamos en la tentación de decir que eso no le importa a nadie. Pregúntenle y démosle una voz a los casi 200.000 venezolanos que viven en la Argentina producto de haber perdido la libertad de sus país”-

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno tiene “un montón de cosas para mostrar de gestión”. Luego, dijo: “Vamos a ser recordados como el gobierno más federal de la historia. El primer gobierno no peronista que termina y que va a reelegir. Necesitamos un gobierno de verdadera unión nacional, nos va a dar fuerza para seguir en políticas públicas que necesitamos”.

Además, también se expresó ante el grupo el asesor de imagen Jaime Durán Barba, quien sostuvo: “Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes. Ni difundimos mentiras. No insultamos”, expresó y aseguró que “Macri y Pichetto son los mejores candidatos para este momento”.