“Nosotros no pensamos en cargos, sino en qué podemos ofrecerle al país frente a los problemas que tiene”

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey participaron del encuentro "Diálogos por una Argentina Federal" en San Juan.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/nosotros-no-pensamos-en-cargos-sino-en-que-podemos-ofrecerle-al-pais-frente-a-los-problemas-que-tiene/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T17:23:55-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T18:58:58-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El precandidato presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, analizó el panorama electoral y consideró que su espacio se centra en buscar soluciones “frente a los problemas que tiene la gente”. Por su parte, su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, destacó el armado electoral: “Hemos conformado un equipo de trabajo donde han primado las convicciones”.

La fórmula presidencial de Consenso Federal se encuentra en la ciudad de San Juan donde sus referentes participaron del encuentro “Diálogos por una Argentina Federal”. Allí ambos dirigentes coincidieron en la crítica de la grieta en la sociedad argentina y ponderaron el armado alternativo: “Estamos hartos de la vieja política, de la corrupción del kirchnerismo y del ajuste del Gobierno de Macri”.

A su vez, el exministro de Economía manifestó que desde Consenso Federal trabajan en “un proceso de unión nacional” con la intención de “salir del estancamiento” en que se encuentra el país: “Decimos ni Macri ni Cristina. Cuando algunos se fueron buscando refugio en alguno de los polos, nosotros nos quedamos acá mirando hacia el futuro, porque no queremos ni el pasado ni el presente”.

“El consenso requiere, no un simple amontonamiento de dirigentes que se anotan para conseguir un puesto, sino juntar dirigentes de facciones políticas distintas, para discutir y formular ideas y programas. Nosotros no pensamos en cargos, sino en qué podemos ofrecerle al país frente a los problemas que tiene”, expresó Lavagna y agregó: “La palabra federal figura en muchos documentos, pero pocas veces se la ha aplicado”.

Asimismo, el precandidato presidencial analizó la situación económica y consideró que la reactivación de la economía va a llegar “poniendo plata en el bolsillo a los argentinos” para reactivar el consumo. Además remarcó la importancia de recuperar el salario que perdieron los trabajadores y restar impuestos a las pymes para incentivar “la creación de empleo a través de la inversión y la toma de personal”.

Por último, Lavagna se refirió al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “el límite es la calidad de vida de los argentinos”. El exministro de Economía rememoró las negociaciones realizadas en el 2002: “Tenemos que pararnos como país frente al Fondo y decirles con firmeza ‘por este camino no va’. Estamos dispuestos a hablar civilizadamente y a cumplir, pero no estamos dispuestos a estar de rodillas.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, destacó el armado de Consenso Federal y elogió a su compañero de fórmula: “Tenemos la oportunidad de contar con un candidato a presidente que no tiene que explicarles a los argentinos que sabe hacer lo que necesita Argentina, porque él ya lo ha hecho. Roberto es el responsable de haber sacado a nuestro país de la peor crisis económica de los últimos 50 años”.

Además, destacó que en dentro del espacio ha primado “la coherencia, las convicciones y, fundamentalmente, la voluntad de sacar a Argentina” de la grieta “entre un Gobierno malo y uno peor”. En ese sentido apuntó contra los dirigentes que profundizan la grieta: “Aquellos que están tratando de sobrevivir en los distintos mal llamados polos, sienten que están más cómodos. Ellos están más cómodos en la política, pero los argentinos no estamos cómodos en esta situación”.