“Si Cristina pierde, empieza lentamente la disolución definitiva del kirchnerismo”

Un reconocido volvió a cargar contra el la expresidenta y aseguró que Alberto Fernández es su testaferro político. Escuchá sus declaraciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/si-cristina-pierde-empieza-lentamente-la-disolucion-definitiva-del-kirchnerismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T18:00:34-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T18:00:35-03:00">julio 10, 2019</time></a>

En medio de la campaña política abundan los debates en los diferentes medios de comunicación sobre la estrategia de cada uno de los frentes electorales. En este sentido cada precandidato recorre distintas zonas del país en busca de captar votantes y esto es motivo del análisis de los especialistas que siguen de cerca cada paso que dan los políticos.

Es el caso de Alfredo Leuco que, mientras presenta su libro Juicio y Castigo, aprovecha para brindar su análisis de la campaña y cargar contra el kirchnerismo. Esta mañana, el periodista habló en el programa radial Cada Mañana y lanzó fuertes críticas contra la oposición, además de analizar las repercusiones que causó el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa.

“La muerte genera un respeto y me parece positivo tener una actitud prudente frente a una persona que pierde la vida, frente a una familia que queda dolorida. Considero muy interesante la forma en que lo abordó el periodismo, me pareció interesante aprovechar un acontecimiento triste y doloroso como la muerte de un expresidente de la Nación para generar un debate hacia el futuro y tratar de evitar ese estigma terrible que fue el 2001”, arrancó diciendo el periodista.

En este sentido comparó la coyuntura política de aquellos tiempos con la actualidad y aseguró que existe un lineamiento en el que si no sos peronista no podés gobernar. “Cuando un tipo llega al poder y no es un líder político clásico, ahí empieza el problema. Me parece peligrosa esa suerte de doble comando que algunos identificaron con el tema de La Cámpora al Gobierno, Perón al poder. Este hecho genera distintos tipos de dificultades incluso para el propio Alberto Fernández que no termina de estructurar una campaña que está muy desilachada, donde cada uno hace lo que puede”, afirmó.

Fue allí cuando el comunicador lanzó una polémica declaración: “Alberto Tiene que tener cuidado de no enfrentarse a Cristina Kirchner o a los muchachos revolucionarios de La Cámpora que lo caracterizan como un conservador. Hay que recordar que una semana antes de aceptar la orden de ella de ser candidato a presidente dijo en un programa de televisión que Cristina si no es candidata se tiene que ir a su casa porque es muy peligroso que el poder real esté en Juncal y Uruguay y el poder formal esté en la Casa Rosada. Una semana después aceptó esa situación de doble juego”.

Luego el periodista repasó lo que fue el cierre de listas en Chubut y el problema que suscitó tras ello y que terminó con una sede del PJ destruida, balazos y tres personas heridas. Además recurrió a la gestión de la expresidente durante su paso por el poder, aseguró que ella está acostumbrada a usar testaferros en el plano de la economía e indicó que, en este caso, Alberto Fernández es el testaferro político. 

“¿Por qué digo sepulturero?, porque si les llega a ir mal y Mauricio Macri logra la reelección, van a acusar tanto a Alberto como a ella, de mariscales de la derrota cuando en realidad serían cuatro derrotas consecutivas de Cristina Fernández. Yo creo que si Cristina vuelve a perder en estas elecciones, inicia lentamente la disolución del kirhcnerismo”, cerró Leuco.