“Tenemos una cuestión sindical latente, está pasando algo parecido ahora con Mercado Libre”

Así se expresó Marcelo Longobardi y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comentó que hay similitudes entre las acciones de Biró y Palazzo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/tenemos-una-cuestion-sindical-latente-esta-pasando-algo-parecido-ahora-con-mercado-libre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T10:27:29-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T10:34:17-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y aseguró que hay una cuestión sindical latente. “Ya pasó el otro día algo serio con Aerolíneas Argentinas. Está pasando algo parecido ahora con la compañía Mercado Libre, una compañía muy exitosa, de los empleadores más grandes de la Argentina”, comentó. Al parecer, el funcionario se sumó a una de las disputas del momento.

 “Todo está relacionado porque el primer factor común es el sindicalismo patoteril que dice se hacen las cosas como me gustan a mí si no rompo todo”, explicó Dietrich en relación a la disputa que tiene con el sindicato de aeronáuticos sino también el conflicto que se generó entre el empresario Galperín y el líder de la asociación Bancaria, Sergio Palazzo. “Ha habido una declaración empresaria en contra de los gremios. El tema Aerolíneas quedó latente”, advirtió.

Puntualmente, trajo a colación algunos antecedentes de estas maniobras. “El Pata Medina en La Plata reflejaba esto, una rama de la UOCRA que nunca estuvo validado por la UOCRA. El Caballo Suárez hacía lo mismo, con todo lo de las vías navegables, los puertos, se quedaban con las empresas. Hoy está preso. Todos ellos eran los aliados del kirchnerismo y los argentinos éramos rehenes y lamentablemente esa situación llevó a que nadie se anime a decir nada”, planteó el ministro de Transporte.

Por otra parte, se refirió específicamente a Pablo Biró y el sindicato de pilotos. “Hay un caso trágico que es un paro en el 2008 o 2011, en el que un grupo de pilotos que no adhirieron al paro y siguieron volando. Acordó el sindicato de APLA con el kirchnerismo echar a todos esos pilotos. Nunca más trabajaron en Argentina hasta que llegó Mauricio Macri y hoy trabajan en low cost”, argumentó.

En este sentido, trató de marcar la distancia con las políticas del Gobierno anterior y resaltó la inauguración del viaducto San Martín, que hoy comenzará a funcionar. “Estamos cambiando convenios que llevan cincuenta años porque cambia la tecnología. Lo mismo venimos haciendo con la larga distancia de los colectivos, hablamos con Roberto Fernández”, remarcó el funcionario, demostrando que se están desarrollando muchísimas obras de infraestructura.

En cuanto a las disputas con el sindicalismo, dijo: “Estamos hablando de personas que muchas veces no tienen nada que ver con el sindicalismo, muchas veces son posturas políticas en el caso de Biró que está totalmente alineado al kirchnerismo, en el caso de Moyano actualmente también y usan el sindicato para hacer política y joderle la vida a la gente”. Dietrich, no solo arremetió contra Biró, sino también contra Palazzo, que está teniendo una fuerte contienda con el dueño de Mercado Libre.

Finalmente, el ministro de Transporte evidenció que la estrategia de Biró es “que Flybondi se vaya de Argentina, que Norwegian se vaya de Argentina, que Jet Smart se vaya de Argentina, que es lo mismo que busca el kirchnerismo porque es lo que no querían que pase cuando eran Gobierno”. La vinculación entre sindicalismo y la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es uno de los argumentos que más destacó el funcionario oficialista.