Fuente: captura de pantalla de video de youtube

Anahí Benítez: “Hay 7.400 familias en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires”

Lo afirmó la integrante del Frente Darío Santillán en una entrevista exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/anahi-benitez-hay-7-400-familias-en-situacion-de-calle-en-la-ciudad-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T14:10:50-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:30:07-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, Anahí Benítez, miembro del Frente Popular Darío Santillán, se refirió a las expresiones que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo para con los integrantes de las organizaciones sociales que intentaron acampar frente al Obelisco el 9 de julio.

“Nosotros consideramos que esa es una forma de correr el eje de la discusión, además creemos que es legítimo el reclamo que intentamos poner sobre la agenda de discusión en el común de la población, que tiene que ver con el aumento de las personas en situación de calle en la Ciudad”, manifestó la militante.

En este sentido, explicó que “hace dos años venimos realizando un censo de esta situación y el Gobierno de la Ciudad dice que hoy hay 1.000 personas en situación de calle, el número que nosotros pudimos manejar a partir de este censo, que se hizo con mucha seriedad y con un trabajo científico detrás, nos da que hay 7.400 familias en esa condición”.

Anahí Benítez se refirió a lo sucedido el 9 de julio, cuando intentaron instalarse en la zona del Obelisco. “La idea ese día fue intentar montar una carpa refugio para las personas en situación de calle, teníamos una merienda, pero no nos permitieron realizar esa actividad, montaron un operativo policial desmedido para la situación”, dijo.

En esa línea, continuó diciendo que “intervino la Defensoría del Pueblo y se logró una mesa de trabajo a partir de esa intervención, que comenzó en el día de ayer, y en la que empezamos a ocuparnos con algunas de las propuestas que nosotros venimos diciendo que son necesarias realizar desde el Gobierno porteño”.

Consultada por El Intransigente, Benítez habló sobre la situación de las escuelas y de los hospitales de CABA. “Todo lo que tiene que ver con la atención de las necesidades públicas vinculadas a la atención de la salud, la educación y la vivienda, el Gobierno de la Ciudad está desabasteciendo”, comentó.

“El martes, cuando intentamos montar la carpa, apareció una persona que tiene tuberculosis y que no la reciben en los paradores, se encuentra en situación de calle y no llega a los lugares a donde se tiene que atender, tiene que cortar el tratamiento para esta enfermedad y esto hace que después sea más difícil el tratamiento para enfermedades como esta cuando uno lo corta”, finalizó.