Carrió, muy confiada: “Cristina no vuelve, los pueblos no retroceden”

La diputada nacional no perdonó y cargó contra todos los opositores a Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/carrio-muy-confiada-cristina-no-vuelve-los-pueblos-no-retroceden/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T23:12:16-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T09:52:49-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Fiel a su manera de observar la realidad y forma de comunicar sus ideas, la siempre polémica diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió aseguró este jueves que Mauricio Macri ganará las elecciones, trató de “ordinario” al precandidato Alberto Fernández y lanzó: “Dios no nos dio tantos dolores para que volvamos al pasado, Cristina no vuelve, los pueblos no retroceden”.

La referente de la Coalición Cívica y una de las principales exponentes de la alianza oficialista Juntos por el Cambio fue tajante y confirmó: “Digo ‘mi tiempo político termina acá’ porque gana Mauricio Macri y la República queda consolidada. Dios no nos dio tantos dolores para que volvamos al pasado, Cristina no vuelve, los pueblos no retroceden”.

Por otro lado detalló que “de Alberto Fernández me acuerdo que era diputado de Cavallo y que, cuando estaba en el entorno de Kirchner, tenía enfrentamientos con el grupo Talcahuano. Cuando fue designado jefe de Gabinete me mandó a Ocaña y a Romá para que nos sumemos al Gobierno. Les dije que iba a ser opositora a Kirchner porque es un corrupto. Siempre supe que Nestor era corrupto”.

“El mensaje era ‘o venís al gobierno o te aniquilan’ y contesté: decile a Alberto Fernández que yo voy a ser linyera, pero nunca cooptada, y menos por un ordinario como él”, agregó de manera polémica la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista brindada a Luis Majul en el canal América 24.

Además, “Lilita” Carrió manifestó que “yo no creo en las encuestas, porque creo en la política” y confirmó que a pesar de que en estos comicios no pugnará por ningún cargo, “voy a votar a Mauricio Macri porque tiene una clara decisión contra las corporaciones de la Argentina“.

En ese aspecto, marcó un contraste con lo que buscan desde otros sectores y denunció a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “El kirchnerismo lo que quiere son los fueros. Ni Menem ni ella deberían estar en la Cámara de senadores”. “Estoy segura de que no vuelve el kirchnerismo”, volvió a remarcar la diputada nacional y excandidata presidencial.

Por último, Carrió resaltó las gestiones de varios funcionarios del PRO: “Fue el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta el que puso la mejor escuela en la villa 31. Y lo que se hizo en la villa Rodrigo Bueno o lo que hizo María Eugenia Vidal, que pelea contra todo…”. Y cargó contra el primo de Mauricio Macri: “Calcaterra tiene que ir a indagatoria y debe ser procesado por Odebrecht. Esta es la gran diferencia que hace a Juntos por el Cambio”.