Desde el justicialismo advirtieron que se “encuentra en riesgo” la transparencia electoral

Fuente: Twitter bloque diputados FPV

Un grupo de legisladores y dirigentes del peronismo realizaron una conferencia de prensa rechazando la contratación de la empresa SmartMatic.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/desde-el-justicialismo-advirtieron-que-se-encuentra-en-riesgo-la-transparencia-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T18:41:01-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T20:14:47-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), acompañados por autoridades del Partido Justicialista (PJ), rechazaron la contratación de la empresa SmartMatic para la realización del recuento provisional digital de las próximas elecciones nacionales. Según advirtieron los legisladores, se pone en juego “la voluntad del pueblo argentino”.

Por medio de una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, los legisladores cuestionaron la digitalización de los telegramas en los comicios y pidieron que se respete el formato papel: “Se encuentra en riesgo la transparencia electoral y hay sospecha de manipulación de los datos electorales”.

“No hay razón que justifique la contratación de SmartMatic, una compañía que fracasó en su primera prueba de escrutinio a nivel nacional. Exigimos que se retorne al acta de papel como se usa en nuestro país desde hace 30 años. Con la democracia no se juega”, manifestó Gray, actual intendente de la localidad de Esteban Echeverría.

Por su parte, la diputada María Emilia Soria, cuestionó que desde el Gobierno se “cambien las reglas de juego” en la proximidad de los comicios: “Comenzó con el voto electrónico, continuó con cuatro decretos reglamentarios para modificar cuestiones electorales y terminó en la escandalosa contratación de la empresa Smartmatic, denunciada por irregularidades en cuatro continentes”.

Además, el titular del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, aclaró que hay dos presentaciones realizadas ante la Cámara Nacional Electoral para impugnar la nueva modalidad en la transmisión de los resultados y adelantó que insistirán con un nuevo reclamo. “Solicitamos que no se innove, que continuemos con el sistema que históricamente permitió la alternancia y transparencia”, manifestó.

“Queremos llamar la atención sobre las distintas decisiones del gobierno que alteran las reglas de juego electorales en medio de un proceso en marcha y volando el mandato constitucional que exige tratamiento parlamentario y mayorías especiales”, manifestó la diputada Fernanda Vallejos en su cuenta de Twitter y agregó: “Exigimos que se garanticen las condiciones para una elección limpia en nuestro país”.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón Delia Parodi perteneciente a la Cámara de Diputados, y participaron los legisladores nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, Leonardo Grosso, Laura Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Fernanda Vallejos, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Roberto Salvarezza, Vanesa Siley, María Isabel Guerin, Daniela Castro y Ramiro Fernández Patri.