Desde la CGT denunciaron una “campaña furibunda de agresiones” contra dirigentes sindicales

Desde la central obrera se solidarizaron con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario de APLA, Pablo Biró.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/desde-la-cgt-denunciaron-una-campana-furibunda-de-agresiones-contra-dirigentes-sindicales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T16:34:25-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T20:14:55-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Desde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT expresaron su solidaridad con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y consideraron que fueron “víctimas selectas” de una campaña de agresiones. Desde la central obrera aseguraron que detrás de los agravios se esconden “propósitos inconfesables” de quienes lo llevan adelante.

Este martes el presidente Mauricio Macri cuestionó fuertemente a los dirigentes sindicales y los calificó como “patoteros”, en el marco de los reclamos que llevan adelante cada gremio en particular. Palazzo reclama el reconocimiento de los trabajadores de empresas “fintech” como bancarios, mientras que Biró encabezó una medida de fuerza para visibilizar “la crisis del sistema aerocomercial”.

Por eso, este jueves Macri calificó a Palazzo como “un prepotente” que busca “avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente”. Biró tampoco se salvó de las críticas: “Un 90 y pico por ciento de los argentinos que todavía no vuela con frecuencia, porque tiene que pagarle a Biró todos su privilegios e ineficiencias que cuestan miles de millones de pesos por mes”.

Tras las críticas, desde distintos sectores sindicales se solidarizaron con ambos dirigentes sindicales. Por medio de un comunicado, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT consideró que los gremialistas son “víctimas selectas de una campaña furibunda de agresiones gubernamentales, empresariales y mediáticas”, y aseguraron que ambos son “perseguidos” por defender a sus representados.

“Los justos reclamos de Sergio Palazzo por encuadrar en su sindicato a trabajadores de una empresa dedicada a transacciones bancarias y financieras, son legítimos y están regulados en el marco de la ley. Asimismo, las medidas de fuerza promovidas por los trabajadores aeronáuticos encabezados por el compañero Pablo Biró, además de legítimas, son en defensa de nuestra soberanía nacional”, agregaron en el escrito.

Por su parte, consideraron que detrás de las críticas contra los sindicalistas se esconden “propósitos inconfesables”, de parte de quienes las llevan adelante: “El objetivo que persiguen es concretar una reforma laboral que termine para siempre con los derechos de los trabajadores. Es ese el compromiso que el Gobierno de Macri asumió de espaldas al pueblo, con el Fondo Monetario Internacional”.

Durante la mañana, el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se expresó en esa misma sintonía, respecto a las críticas de Macri para con el movimiento sindical. “El objetivo del Gobierno es que no haya sindicatos, quiere sindicatos débiles, y todo el tiempo está buscando cómo provocar, cómo generar violencia”, manifestó en declaraciones a Radio 10.