Juan Grabois le contestó a Rodríguez Larreta

Es por los dichos del Jefe de Gobierno porteño tras la protesta en el obelisco.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/juan-grabois-le-contesto-a-rodriguez-larreta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T15:08:53-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T16:34:18-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Mientras en la Capital Federal culminaba el desfile en conmemoración del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816, en la zona que rodea al Obelisco un grupo de distintas organizaciones sociales intentó instalar una carpa con el fin de cobijar a las personas que se encuentran en situación de calle.

En ese momento, intervino la policía e impidió que se lograra el cometido, por lo que se generó una situación de mucha tensión en la cual se produjeron serios incidentes. Luego intervino la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y logró que ambas partes llegaran a un acuerdo, que implicó la retirada de quienes se acercaron hasta el lugar.

Pasada la tensión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a comentar lo sucedido. “Nos vinieron a patotear los neokirchneristas, lastimaron a un policía, querían instalar a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco“, dijo. Estas declaraciones cayeron muy mal en el seno de las organizaciones sociales.

Es por ello que en la mañana de hoy, el dirigente social Juan Grabois recogió el guante y le contestó en una entrevista concedida a El Destape Radio. “Me sorprendieron las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, que tenía un discurso diferenciado al de Mauricio Macri Patricia Bullrich, que son más violentos en relación a la protesta social”, manifestó.

Asimismo, explicó en qué consistía la actividad que querían llevar a cabo tanto su organización popular como otras agrupaciones de izquierda. “No estábamos ni cortando un carril. Era una cosa en la plaza, estábamos viendo si nos autorizaban a instalar una carpa en otro lado. Era una protesta pero también una acción solidaria”, comentó.

En esa línea, continuó profundizando sobre la intención que tenían ese día. Afirmó que el objetivo consistía en que la carpa a instalar pudiera albergar a unas 60 personas provistas de un colchón para cada una. “No es lo ideal pero es lo que podemos aportar mientras reclamamos políticas públicas”, admitió Juan Grabois.

Por otra parte, advirtió que la represión sufrida el martes no es casualidad. “Hay una bajada de línea para la bolsonerización de la campaña, la creación del enemigo interno, buscar a los feos, sucios y malos y tratar de atribuirles la responsabilidad del fracaso de un gobierno pésimo”, aseveró, para finalizar diciendo que padecieron “el hostigamiento de la Infantería por 10 horas”.