La diputada Zuvic se separó del senador Costa y lo denunció por “violencia económica”

La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio consideró que la división de bienes y del patrimonio no fue igualitaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/la-diputada-zuvic-se-separo-del-senador-costa-y-lo-denuncio-por-violencia-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T10:31:59-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T10:32:00-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La diputada y precandidata a renovar su banca Mariana Zuvic confirmó su separación del senador y candidato a gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa, y lo denunció por “violencia económica”, considerando que la división de bienes y del patrimonio no fue igualitaria. “Espero que sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia”, afirmó la representante de Parlasur.

“Hay una demanda por violencia económica que espero que sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto”, le ratificó Zuvic, por mensaje de texto, al periódico La Nación. Según comentaron desde su entorno, el divorcio con el empresario patagónico se produjo hace varios meses aunque no lo revelaron para cuidar a los dos hijos que tienen en común.

La cuarta precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio evitó realizar más declaraciones sobre el tema, pero sí detalló su acusación mediante un video de la especialista Helena Estrada, en Twitter. “La violencia económica no discrimina. De manera silenciosa podemos ser víctimas. La ley nos ampara. #JuntasPodemos”, agregó la funcionaria, de 44 años.

Estrada hace mención a la Ley 26.485, una “violencia de género silenciosa”, y sostiene: “La violencia económica y patrimonial es la que ocurre cuando, en una relación entre un hombre y una mujer, hay primero una disparidad de poder entre ellos dos y el hombre abusa de esa disparidad para ocasionar un menoscabo económico o patrimonial hacia la mujer”.

A su vez, Zuvic recibió el respaldo, a través de la misma red social, del diputado nacional Juan Manuel López, la diputada provincial Maricel Etcheoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro, primer candidato a diputado nacional por la lista que encabeza Rodríguez Larreta, entre otros. “La violencia económica también es violencia de género”, escribó Ferraro tras retuitear lo expresado por su colega.

 

Por su parte, Eduardo Costa, que se presentará a las elecciones provinciales representando a Nueva Santa Cruz, una alianza alineada con el macrismo, decidió no referirse al tema aunque sus allegados aseguraron que “cumple con sus obligaciones legales: mantiene los gastos mensuales de la familia y la casa de Barrio Parque, ciudad de Buenos Aires, donde vive ella”.

La pareja había tomado repercusión nacional por su actividad política y las reiteradas acusaciones sobre los Kirchner. Incluso, el año pasado, Zuvic, dirigente de confianza de Elisa Carrio, presentó el libro “El Origen”, en el que habla sobre cómo forjaron su fortuna Néstor y Cristina. En tanto al senador y exdiputado, dueño de la poderosa cadena Hipertehuelche, ya se presentó en tres oportunidades para gobernar la provincia.