“La polarización está muy instalada y hay muy poco espacio para otros espacios políticos”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, así se expresó y aseguró que las elecciones se definirán voto a voto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/la-polarizacion-esta-muy-instalada-y-muy-poco-espacio-para-otros-espacios-politicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T12:59:34-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-15T20:06:37-03:00">julio 15, 2019</time></a>

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin filtro’ y analizó los resultados de la encuesta realizada por la consultora Management & Fit, que le trajo números negativos al oficialismo, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Así como cuando una encuesta nos muestra abajo digo son encuestas, digo lo mismo cuando nos muestra arriba. La polarización está muy instalada y hay muy poco espacio para otros frentes políticos”, opinó.

Luego de este mensaje introductorio, dijo: “Hay una gran división en la sociedad de algunos que creen que en el pasado se estuvo mejor quizás olvidándose de algunas cosas que hasta a ellos mismos los espantan, y otros que creemos que el camino es hacia adelante corrigiendo un montón de cosas que probablemente hemos hecho mal y resolviendo signaturas pendientes como la economía”. La campaña comenzó y las diferencias entre el oficialismo y la oposición se van instalando como el tema principal de las estrategias electorales.

Sin miramientos, Jorge Macri les pidió a los ciudadanos que van a necesitar sus votos para “no volver atrás”. Los números de la reciente encuestas dan como ganadores por un reducido margen a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es por ello que en los últimos días se mostraron muy confiados en las distintas intervenciones que realizaron a lo largo y ancho del país. Sin embargo, el intendente de Vicente López aseguró que las elecciones se definirán voto a voto.

Puntualmente, planteó que las elecciones en la provincia de Buenos Aires serán muy reñidas. “Los cambios culturales generan temor en las personas. Tenemos una inmensa responsabilidad, nos han dado la posibilidad de gobernar nación, provincia, muchos municipios. Tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad. El desafío nuestro es seguir inaugurando obras”, declaró en relación a las propuestas de campaña.

El representante del oficialismo, luego de demostrar que su partido está dispuesto a seguir invirtiendo en infraestructura, criticó las iniciativas del Gobierno anterior respecto al reparto de computadoras para los alumnos de todas las escuelas del país. “Hay algunos números que ayer dijo María Eugenia Vidal que me impactaron. Ella decía repartían compus, una compu a cada alumno. Pero de las escuelas que teníamos, de los edificios, de esos 12 mil edificios sólo 50 tenían internet en el aula”, cuestionó y agregó: “No hay internet en el aula, ni hablar de que no hay docentes capacitados. Una evaluación Aprender que mejora y evoluciona en provincia de Buenos Aires como evolucionó y mejoró la mortalidad infantil. Eso es agua y cloaca, no es magia”.

En este sentido, remarcó que es importante que haya una participación alta del electorado para el Gobierno. “Tenemos muchos votantes adeptos a nosotros que son mayores de edad, que es mucha gente que sabe que el esfuerzo es el camino. Por ahí, como no se dirime mucho en las PASO, como son en invierno, saben que pueden salteársela”, analizó. De acuerdo con su postura las elecciones de agosto serán las cruciales.

“Necesitamos que la gente vaya a votar, que tomen la PASO como una primera vuelta. Necesitamos saber dónde estamos parados. El mercado económico va a mirar ese resultado. Además, porque necesitamos que Mauricio y María Eugenia sientan ese apoyo y ese cariño que se manifiesta en las urnas, aún aquellos que yo sé que nos van a ir a votar con los dientes apretados. Ellos saben que vale la pena este esfuerzo”, declaró el intendente de Vicente López.