Macri

Longobardi, sobre la entrevista que le hizo al presidente: “Es un Macri distinto, combativo y elocuente”

Fuente: @mauriciomacri

El conductor radial brindó detalles de su encuentro con el mandatario en la Quinta de Olivos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/longobardi-sobre-la-entrevista-que-le-hizo-al-presidente-es-un-macri-distinto-combativo-y-elocuente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T12:18:01-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T13:02:57-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi, en su editorial matutina, habló sobre diversas temáticas de la agenda política, desde los comentarios del ministro de Defensa sobre la presencia de Aldo Rico en el desfile el día de la independencia, hasta las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre el expresidente fallecido Fernando De La Rúa. Pero el plato fuerte estuvo en las declaraciones de Mauricio Macri durante una entrevista que le hizo en la Quinta de Olivos.

“Ayer hubo una suerte de campeonato nacional de decir pavadas empezando por Duhalde, que admite su responsabilidad en el derrocamiento de De La Rúa. Una falta de respeto. Al mismo tiempo el ministro de Defensa a propósito de la presencia de Aldo Rico en un desfile militar en su condición de veterano de Malvinas, Aguad al explicar este asunto minimizó el tema de las rebeliones carapintadas que fueron muy graves”, cuestionó.

En este sentido, planteó que el ministro de Defensa cometió un grave error al reivindicar este movimiento y dijo: Tiene dificultades para pensar como la señora de Kirchner las tiene cuando cuenta las barbaridades más escabrosas que ha hecho”. Al parecer, la editorial del periodista estuvo signada por la indignación. “Hay un sector de la política argentina que no sé qué tienen en la cabeza, es poco serio”, criticó.

Además, se determinó que Alberto Fernández trajo otra polémica a los medios de comunicación respecto a la relación que tuvo y tiene el kirchnerismo con el periodismo. Puntualmente, resaltó la crítica que le hizo el exjefe de Gabinete al gobierno de la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner sobre el memorándum de Irán. “Esta es una contradicción de Alberto Fernández, donde aplica un criterio para un caso y aplica un criterio para el otro dependiendo el momento político en que él haga el enfoque”, analizó.

Luego de estos comentarios, Longobardi se centró en la entrevista que le hizo al presidente Mauricio Macri en la CNN. Para organizar su intervención pasó tres audios respecto a temas concernientes a los temas en agenda de esta campaña electoral. Uno de ellos versa sobre los conflictos entre los gremios y los funcionarios políticos. Macri, en principio, cuestiona la figura de Hugo Moyano. “Cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo”, dijo el referente del Frente Juntos por el Cambio.

A continuación, el conducto de ‘Cada Mañana’ vinculó esta crítica a uno de los representes más importantes del sindicalismo argentino con los enfrentamientos que se están desarrollando entre el gremio de bancarios y la empresa de Marcos Galperín. “En este momento, hay una ofensiva sindical sobre la compañía Mercado Libre, la compañía más valiosa de la Argentina. Hay un conflicto muy severo entre los sindicatos y esa compañía”, remarcó.

Por su parte, Macri arremetió contra el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo y dijo: “Este hombre es otro prepotente y ahora quiere avanzar sobre un sistema que, desde la tecnología, le mejora el servicio a la gente. La Argentina va a ir en meses a que todos paguemos con el teléfono. El Gobierno va a estar apoyando ese desarrollo, contra este tipo de actitudes patoteras que tiene este señor Palazzo”. El presidente se mostró indignado y relacionó este episodio con otro conflicto que tiene como protagonistas a Aerolíneas Argentinas y el dirigente de APLA, Pablo Biró.

“Todas sus ineficiencias cuestan todos los meses miles de millones de pesos. Aerolíneas Argentinas le siguen costando a los argentinos, que no vuelan, más de dos mil millones de pesos por mes. Él se supone que debería estar contento que haya más líneas aéreas, más pilotos van a volar. Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina”, enfatizó el aspirante a ser reelecto.

Otro de las temáticas centrales que discutió el periodista con Mauricio Macri fue la figura de Cristina Fernández de Kirchner. El presidente afirmó que “su predecesora ve la política como una imposición y una negación. No solo se niega la realidad económica, la realidad social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente”.

Finalmente, los testimonios de Macri versaron sobre su relación con el precandidato de la oposición, Alberto Fernández. “Tuve dos reuniones. Una peor que la otra. No fueron reuniones felices”, describió. Longobardi, luego de escuchar detenidamente las declaraciones dijo: “Es un Macri distinto, combativo y elocuente”. Los enfrentamientos entre los dos frentes con más chances de quedarse con la presidencia de la Nación se están acrecentando en vísperas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.